sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Jóvenes con discapacidad de Talavera recibirán formación laboral

Un momento de la firma del convenio.

El alcalde Jaime Ramos ha firmado en la mañana de este miércoles un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la concejalía de Servicios Sociales, el Colegio Público de Educación Especia BIOS y Ferrovial Servicios se comprometen a dotar a la ciudad de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios y mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual.

Junto al alcalde, la concejal de Servicios Sociales y los representantes de las entidades colaboradoras han sellado este acuerdo por el cual un total de 10 jóvenes con discapacidad intelectual, escolarizados en el CPEE BIOS o antiguos alumnos de este centro, recibirán formación para el oficio de limpieza viaria.

70 horas

Además, las personas participantes realizarán 70 horas de prácticas como limpiadores viarios, lo que les permitirá adquirir las destrezas propias de esta profesión.

Ramos ha destacado que con esta iniciativa, se incrementarán sus oportunidades de inclusión laboral, quedando además integrados dentro de la bolsa de trabajo de Ferrovial Servicios, empresa líder del sector servicios a nivel nacional.

El alcalde ha señalado que el convenio, cuya vigencia coincide con el plazo necesario para impartir la formación teórica-práctica, podrá prorrogarse para su realización en futuras ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad