jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera activa un plan contra el botellón en distintas zonas de la ciudad

María Victoria González Vilches.

La concejal de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, ha anunciado en la mañana de este miércoles que el Ayuntamiento de Talavera pondrá en marcha un operativo especial para “reforzar la lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública” y evitar molestias a los vecinos.

Según ha informado la propia concejal, la zona del parque de La Covacha será objeto de especial vigilancia por unidades uniformadas y de paisano de la Policía Local, aunque también se va a actuar en otros puntos de la ciudad donde se ha detectado consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

González Vilches también ha explicado que el próximo viernes el equipo de Gobierno mantendrá una reunión con hosteleros y vecinos para explicarles el alcance del operativo, que se pondrá en marcha durante todo el fin de semana, si bien ha anunciado que también estará activo durante fechas señaladas como el inicio de vacaciones escolares.

Plan especial

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha explicado que el plan especial contempla que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de El Parque y ha explicado que los agentes locales vigilarán el acceso de los menores de edad con bebidas alcohólicas a este parque además de realizar controles en los establecimientos “24 horas” que venden bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

La concejal del área de Juventud, Montaña Palacios, también ha apuntado que desde su concejalía se desarrollan una serie de medidas para prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas así como talleres y actividades de ocio alternativo que ofrezcan a los jóvenes otras formas de divertirse.

Con todo ello se pretende desarrollar una serie de medidas globales para “impedir actitudes incívicas, venta a menores y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública” ha recalcado González Vilches, quien ha añadido que permanece en contacto continuo con vecinos, hosteleros y asociaciones de padres de los centros escolares para atajar este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad