jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Quintanar sale a la calle para celebrar sus 700 años de historia

Un momento de la actuación de Raíces Manchegas.

Dentro de los numerosos actos culturales y costumbristas organizados por el Ayuntamiento y enmarcados en la celebración del 700 Aniversario de la concesión de la Carta de Privilegios de la Villa de Quintanar de la Orden, sus vecinos han salieron a la calle  paraa celebrarlo con el concurso de gachas y bailes típicos de La Mancha

El concurso de gachas manchegas ha contado con una participación de 37 peroles  en los patios de las escuelas de Colon Viejo. Grupos juveniles de amigos  y familias se ha reunido con sus utensilios, peroles,  ceporros de leña, productos de matanza y aliños correspondientes para pasar una mañana divertida y optar a tres premios sabrosos de 150, 100 y 50 euros y regalo.

El concurso de gachas ha estado muy concurrido.

Los ganadores han sido Gloria Lara, el primer puesto, mientras que María Ángeles Mancheño y su cuadrilla y amigos se hicieron con el segundo premio y el tercero fue para Alejandro Morelo.

 A pocos metros, en la Plaza de las Palomas, el Grupo Folclórico Raíces Manchegas, fundado en el año 2005, ha puesto la nota musical y el baile ante el calor del numeroso público que ha participado junto a sus componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad