sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha promovido más de noventa talleres de empleo

Gutiérrez y la integrantes del taller de empleo de Gerindote.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado la buena gestión y la utilidad que están teniendo los talleres de empleo que la Institución provincial está promoviendo en la presente Legislatura, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una iniciativa que combina formación y empleo y que en esta legislatura está cumpliendo los objetivos tan importantes para los que se ha puesto en marcha como son la creación de empleo, la mejora de la cualificación profesional de sus participantes, el fomento de las posibilidades de inserción laboral y el beneficio para las localidades donde se están desarrollando.

Así lo ha resaltado Álvaro Gutiérrez durante su visita al taller de Costura y planchado de la localidad de Gerindote a cuyas participantes ha querido acompañar en la jornada de clausura en la que también han participado la alcaldesa, Ana María Palomo, y la teniente de alcalde, Noelia Pérez.

Son 90 talleres de empleo los que en los últimos tres años ha promovido la Diputación de Toledo en otros tantos municipios toledanos que han permitido crear 1.063 puestos de trabajo, entre alumnos trabajadores, puesto que se trata de un programa en el que el alumnado también tiene un contrato laboral, y el equipo de profesionales responsables de los talleres como son coordinadores, monitores, profesores y auxiliares administrativos.

Unas cifras, ha asegurado Gutiérrez, que ponen de manifiesto la importancia de esta iniciativa y el compromiso del Gobierno de la Diputación con el empleo por el que está apostando de forma decidida desde que comenzó la legislatura.

Para el presidente de la Institución provincial es un “orgullo destinar dinero público y esfuerzo a dar una oportunidad laboral y, además, mejorar la formación de personas desempleadas que les permitan afrontar con posibilidades la reinserción en el mercado laboral, incluso, con la opción del autoempleo”.

Costura y planchado

Así mismo, Álvaro Gutiérrez ha reconocido la gran utilidad que las 8 alumnas y el equipo técnico del taller de empleo Costura y planchado han dado al mismo, que es uno de los grandes objetivos que desde el Gobierno provincial se han diseñado estos programas, ya que la parte práctica de este taller ha permitido dejar un beneficio importante para esta población.

Concretamente, las participantes, quienes han transmitido a Gutiérrez su satisfacción por haber participado en el mismo y haber sido de utilidad para la localidad donde se ha desarrollado, han confeccionado textiles para diversas dependencias y actividades en Gerindote como las cortinas de las oficinas municipales, del escenario de las fiestas locales y del escenario del salón cultural.

El presidente de la Diputación ha agradecido a las participantes su “esfuerzo, interés y dedicación sin los cuales el éxito de este taller de empleo no hubiera sido posible”.

Este año 2018 son 34 los talleres de empleo que promueve el Gobierno provincial y que suponen la creación de 369 puestos de trabajo. De ellos, 272 alumnos y alumnas trabajadores, 34 monitores y monitoras, 34 coordinadores y coordinadoras, 10 profesores y profesoras de ESO y 19 auxiliares administrativos.

34 talleres que ya han empezado a concluir y que se distribuyen por toda la provincia en los municipios de Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Añover de Tajo, Arcicollar, Camarena, Cebolla, Cobeja, Escalona, Gerindote, Guadamur, La Iglesuela, Madridejos, Nambroca, Noez, Orgaz, Parrillas, San Martín de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza, Santo Domingo Caudilla, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Ugena, Velada, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad