viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP regional dice que Cospedal aún no es presidenta de honor

Cospedal, en la última visita que realizó a Talavera.

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que se han dado “suficientes” explicaciones tras la renuncia de María Dolores de Cospedal a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional y ha aclarado que aún no ha sido nombrada presidenta de honor del partido en la región, decisión que depende de la Junta Directiva regional.

Así se ha pronunciado la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, a preguntas de los periodistas sobre si los populares de Castilla-La Mancha van a mantener a Cospedal como presidenta de honor, en unas declaraciones ofrecidas antes de la reunión del Comité de Dirección del PP autonómico, que ha presidido el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Alonso ha aclarado que Cospedal aún no es la presidenta de honor del partido porque fue una propuesta que se hizo por parte del Comité Ejecutivo, que tiene que ser elevada a la Junta Directiva regional, que tendrá que ser la que, en su momento, tome una decisión.

Si bien, ha precisado que, a fecha de hoy, no hay convocatoria de la Junta Directiva, y ha insistido: “La propuesta se hizo, y ahora quien tiene que decidir es la Junta Directiva regional”.

Rechazan apoyarla

Preguntada también por la posibilidad de que renuncie a ser presidenta de honor, ha aseverado: “Eso se lo tendrán que preguntar a ella”.

Respecto a si el PP de Castilla-La Mancha la apoya, ha señalado que “el PP de Castilla-La Mancha siempre sabe lo que tiene que hacer”.

También a preguntas de los periodistas, la portavoz del PP regional ha considerado que se han dado “suficientes” explicaciones sobre la renuncia de la exsecretaria general de esta formación a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional como consecuencia de las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo.

Sobre si Cospedal se ha puesto en contacto con los populares de la región para aclarar por qué ha renunciado a su puesto en el PP y no a su escaño en el Congreso, Alonso ha incidido en que: “Eso tienen que preguntárselo a ella”. 

Y ha vuelto a referirse a las declaraciones que se han hecho ya porque “han sido bastantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad