jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Desbloqueado el pago a los abogados del turno de oficio pendiente desde julio

Juzgados de Toledo.

El Ministerio de Justicia ha desbloqueado el pago de alrededor de ocho millones de euros para cubrir los meses de julio, agosto y septiembre de los abogados del turno de oficio, cantidad que no se había abonado por un pago erróneo anterior, según fuentes del departamento que dirige Dolores Delgado.

Según han explicado estas fuentes a Efe, en julio se descubrió que en la etapa del anterior equipo ministerial se había abonado de forma indebida cerca de 600.000 euros al Consejo General de la Abogacía, encargado de canalizar los pagos del turno de oficio a través de los colegios de abogados en el territorio competencia del Ministerio de Justicia.

La oficina presupuestaria del Ministerio aplicó la normativa y determinó que no se podían efectuar nuevos pagos mientras el Consejo General de la Abogacía no devolviera esa cantidad, algo que acaba de hacer y que ha permitido desbloquear el abono de los ocho millones de euros pendientes.

El proceso ya se ha iniciado, apuntan las fuentes, y en quince días podría estar disponible el pago.

Medidas

A finales de octubre el Consejo General de la Abogacía denunció públicamente el “incumplimiento” del ministerio del pago mensual del turno de oficio y explicó que se había requerido formalmente a Delgado el abono de los meses de julio, agosto y septiembre, que estaban pendientes, además de los correspondientes intereses devengados.

Si persistía el impago, advertía, el pleno del Consejo General, previsto para este miércoles, adoptaría “las medidas pertinentes en defensa de los derechos de los abogados adscritos al turno de oficio”. 

Precisamente el retraso en el pago a los abogados del turno de oficio era uno de los motivos por la que los letrados del turno de oficio de la provincia de Toledo se pusieron en huelga durante el puente de Todos los Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad