viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La APSI celebra once años en su nueva sede de Illescas

Un momento del espectáculo.

El pasado 20 de octubre, la Asociación de Personas Sordas de Illescas (APSI) desarrolló varias actividades artísticas con motivo del undécimo aniversario de la inauguración de su sede en la calle Severo Ochoa de la localidad. De esta manera, se quería rendir un pequeño homenaje a los socios y socias de APSI, al alumnado de las clases de Lengua de Signos Española y a familiares.

De este modo, se organizó una serie de espectáculos, presentados por una alumna del nivel B1 de LSE, y que comenzó con una representación de tres temas musicales de cantantes reconocidos. Los dos primeros fueron interpretados por la profesora de los cursos de LSE, y en el tercero, estuvo acompañada por dos alumnas del nivel A1.

Tras las canciones se dio paso a una representación teatral: El mago de Oz. Una adaptación para la comunidad sorda que lleva por título El hada de Sordilandia. En ella, se narra la historia de una niña sorda que vive en un mundo de personas oyentes si poder comunicarse. En el mundo de fantasía se encuentra a varios personajes: un hada mágica, un león sordo ciego y un espantapájaros sin manos. Tras varias aventuras, la protagonista regresa a la realidad a que se ha traído la Lengua de Signos, que enseña a su madre.

Cincuenta personas

El final del espectáculo estuvo protagonizado por un número de payasos y magia a cargo de dos personas sordas socias de APSI.

Según informa la asociación, a esta tarde de aniversario acudieron, aproximadamente, 50 personas, tanto con discapacidad auditiva como oyentes (familiares y amistades de las personas asociadas y del alumnado de las clases de LSE).

Desde el Ayuntamiento de Illescas se felicita a APSI por su labor de integración y la anima a seguir creciendo, haciéndose más visible para toda la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad