martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Octubre deja 340 parados más en Talavera


El mes de octubre, históricamente de números rojos en las listas de desempleo, no ha sido ajeno a esta circunstancia en Talavera de la Reina en este 2018, donde 340 personas más han engrosado esa nómina.

Así, el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha refleja que a 31 de octubre hay 10.834 personas inscritas y en demanda de trabajo.

Por otra parte es el tercer mes consecutivo que sube el paro en la Ciudad de la Cerámica, tras el aumento de 175 personas en septiembre y de 160 en el mes de agosto. En total, hay 765 desempleados que a 31 de julio.

Castillo: “Que la Junta ayude a Talavera”

El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha significado que “Talavera no ha sido ajena al aumento del paro en el mes de octubre que se ha registrado también tanto en España como en Castilla-La Mancha”.

El edil reconoció que es un mal dato y apeló de nuevo a todas las administraciones y en especial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que ayuden de verdad a Talavera, con ayudas específicas, dada la situación de desempleo que tenemos” y puesto que las competencias en empleo son del gobierno regional.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno Municipal renunció a la contratación de 282 trabajadores que tenían cabida en el Plan de Empleo próximo a iniciarse.

3 COMENTARIOS

  1. Ahora que estamos en plena desaceleración y a las puertas de la recesión económica, el desastre y la crisis que vienen a partir de ahora en Talavera dan mucho miedo según los muchos años que lleva la ciudad en coma profundo y agonizando.

  2. Talatroit camino de convertirse en una ciudad abandonada y fantasmal llena de Walking Dead. La ruina y devastación economico y social de esta ciudad son brutales.

  3. Lo unico grande de Talavera es la desolación y la ruina que tiene.

    Hace ya mucho que Talavera se parece a un Mordor apocaliptico y el que puede se larga lejos de aqui.

    Todos los barrios talaveranos estan llenos ya de pisos y comercios abandonados, invendibles, no valen nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad