miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo destina 166.000 euros para proyectos de cooperación

Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha estudiado 46 expedientes, entre los que figuran la concesión de estas ayudas para proyectos que desarrollan distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) en Burkina Fasso, Níger, República Dominicana, India, El Salvador, Palestina, Mauritania, Nicaragua, Chad y República Democrática del Congo.

Estos proyectos están siendo desarrollados por las ONG Manos Unidas, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (PMDL), Fundación Escuelas para el Mundo, Fundación Vicente Ferrer, Sodepaz, Médicos del Mundo, Solidaridad, Educación, Desarrollo (SED), Solidaridad del Henares Proyecto Hombre y Cruz Roja Española.

Además, la Junta de Gobierno Local ha concedido otras 10 ayudas, por un importe total de 63.127 euros, para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización.

Estas ayudas han sido concedidas a Mónica Gómez Medrano, de la Asociación Socioeducativa LLere, que es la destinataria de otras dos ayudas, a Médicos del Mundo; a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Toledo; a Farmacéuticos del Mundo; Al PMDL, a la Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, a la Asociación Paz con Dignidad y a Sodepaz. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto de mejora y ampliación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida Boladiez con un presupuesto de 275.551,47 euros.

Contratos

Dentro del apartado de adjudicación de contratos, destaca la adquisición a la empresa Inforcoy Sistemas S.L. de 55 ordenadores personales por la cantidad de 83.332,70 euros, de 55 ordenadores personales, y a la empresa Iturri S.A. por la cantidad de 107.690 euros, de un vehículo autoescala automática de veinticuatro metros, seminuevo, con destino al servicio de Bomberos.

También ha autorizado la cesión en préstamo al Centro Cultural de San Clemente de tres cuadros del patrimonio municipal para formar parte de la exposición Pedro Román. Un hombre de su tiempo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado el inicio de nueve expedientes sancionadores a la empresa Autocares Villar por presunta infracción al Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, al efectuar servicios no autorizados en la ciudad de Toledo.

Y ha aprobado la firma de convenios de colaboración con Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha para el desarrollo de programa de educación vial entre alumnos de Educación Primaria, con la asociación Bolo Bolo, con una dotación de 3.000 euros; con la asociación PRETOX, con una dotación de 3.542 euros y con la Asociación Ecologistas en Acción con una dotación de 4.100 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad