miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Quintanar presenta el proyecto de la calle Grande

Un momento de la presentación del proyecto.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, ha presentado en el salón de plenos del Consistorio el proyecto de remodelación y licitación de las obras de la Calle Grande, principal arteria comercial y social de la localidad manchega.

La licitación de la obra es de 307.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, haciendo “un llamamiento especialmente a todas las empresas locales a interesarse por la licitación y a la ejecución del proyecto, que muy posiblemente comenzará el próximo mes de enero de 2019”, ha señalado el alcalde.

Esta nueva inversión tiene por objeto reactivar la actividad comercial y acondicionar la pavimentación con la renovación de la red de saneamiento -eliminando los malos olores existentes-, con nuevo mobiliario y urbano y nueva vegetación, árboles urbanos de bajo porte y arbustos y atender a la demanda de los comerciantes.

 Al abrir al tráfico nuevamente la calle, regulada por un bolardo en el Cruz de la calle Princesa y calle Grande, que será automático y abierto al tráfico rodado para garantizar la carga y descarga y poder cerrarlo en los momentos de más afluencia de peatones, quedando como un paseo peatonal.

Esta fase, se acometerá en lo que es el tramo de la calle Grande peatonal y en un futuro se llegará hasta el cruce de la calle San Francisco.

Plan de Ayudas al Comercio Local

Carlos Madero ha destacado durante su intervención “el declive que años atrás ha experimentado la arteria principal del comercio quintanareño y después de veinticinco años, es necesaria una actuación urgente, conjugando reactivar la actividad social y comercial de esta calle”. 

El alcalde ha puesto en valor el poder complementar el uso peatonal de la calle con la  circulación de vehículos en ciertos momentos. Incidió que, “a pesar de las dificultades técnicas derivadas de la carencia de interventor y secretario durante estos meses atrás, hoy es una realidad y se van a realizar actuaciones paralelas con la reactivación del antiguo Hogar del Jubilado y un Plan de Ayuda al Comercio Local con ayudas económicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad