viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Arreglan 100 kilómetros de caminos rurales de la comarca de Talavera

José Luis Rojo, Rufino Muñoz y David Gómez, en La Nava de Ricomalillo.

El Gobierno regional está facilitando la mejora y acondicionamiento de cerca de 100 kilómetros de caminos rurales de Talavera y comarca, cuyo presupuesto asciende a un total de 2.927.750 euros que son financiados al 50 por ciento entre el Ejecutivo autonómico y la Diputación Provincial de Toledo, a través del convenio suscrito entre ambas instituciones.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha visitado las obras que se están llevando a cabo en varios caminos de la comarca de La Jara, recordaba que, “gracias este convenio entre el Gobierno regional y la Diputación, se está actuando en más de 280 kilómetros de caminos rurales de toda la provincia con un presupuesto de 8,2 millones de euros”.

 Y ha destacado la importancia de estos accesos rurales, especialmente para las comarcas de Talavera, “no sólo para la comunicación de las explotaciones agropecuarias, sino también para el turismo rural, cultural y medioambiental, como es el caso de la peregrinación a Guadalupe, dos de cuyos caminos transcurren por la comarca de La Jara a través de la ruta de los Montes de Toledo y la de la Vía Verde”.

La mejora de estos más de 280 kilómetros de caminos rurales de la provincia de Toledo beneficia a un total de 202 municipios y 6 Entidades de Ámbito Territorial  Inferior al Municipio (EATIM).

La Nava de Ricomalillo

El delegado de la Junta, junto con el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, han visitado en primer lugar las actuaciones que se están realizando en el camino rural que discurre desde La Nava de Ricomalillo hasta Sevilleja de la Jara, acompañados por el alcalde de La Nava, Rufino Muñoz.

David Gómez y José Luis Rojos con Ángel de Bodas en Aldeanueva de San Bartolomé.

Tras ello, junto al alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, Ángel de Bodas, han comprobado los trabajos que se acometen en el camino rural que va desde este municipio hasta Puente del Arzobispo.

Los propios ayuntamientos, junto con los técnicos de la Administración regional, son los que han decidido qué caminos era necesario reparar y, entre las actuaciones que afectan a la zona de Talavera y comarca, destacan los arreglos del camino de El Membrillo a Las Herencias, con 2.335 metros de longitud acondicionados, así como el camino de Montesclaros a Navamorcuende, con 3.250 metros, según ha apuntado Gómez Arroyo.

Además, ha detallado que “todos los municipios que lo han solicitado, incluidas las EATIM, como las de Talavera de El Casar, Talavera la Nueva y Gamonal, donde se acondicionarán más de 1.000 metros de caminos, se beneficiarán de estas actuaciones salvo Talavera de la Reina ya que este Ayuntamiento no solicitó la ayuda en tiempo y forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad