viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya a las personas con sordera

Álvaro Gutiérrez y Amparo López firman el convenio.

Las actividades de logopedia que la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo (APANDAPT) ofrece a niños y niñas y adultos con sordera cuentan con el apoyo de la Diputación provincial de Toledo.

Una colaboración que se ha materializado con la firma del convenio que han rubricado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de APANDAPT, Amparo López, organización que desarrolla una labor multidisciplinar de apoyo a las personas con sordera y a sus familias.

Los tratamientos de logopedia son el servicio más importante que la Asociación presta a los menores y a adultos con discapacidad auditiva que atienden, tal y como ha explicado Amparo López a Álvaro Gutiérrez.

Porque son el eslabón fundamental, ha asegurado, para aprender a escuchar, vocalizar y mejorar su comunicación, siendo todas las sesiones individuales debido a la heterogeneidad de los casos y a una mejor calidad en el tratamiento.

Actividades de logopedia

La intervención logopédica se realiza en distintas áreas como son la discriminación auditiva, fonético-fonológica, morfosintáctica, léxico-semántica, pragmática, cognitiva, lecto-escritura y lectura labial.

El proyecto Actividades de logopedia es uno de los proyectos más importantes que desarrolla APANDAPT en Toledo, organización que también trabaja para favorecer el desarrollo integral hacia la vida adulta de las personas sordas a través de su acceso al mundo laboral ordinario y de su autonomía personal.

El presidente de la Diputación ha felicitado a la presidenta de APANDAPT por la magnífica labor que la asociación desarrolla y el apoyo fundamental que presta a personas con sordera y también a sus familias en ese camino de desarrollo e  integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad