jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

‘Gaza’, del talaverano Julio Pérez, a los Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado este martes los 32 cortometrajes seleccionados para competir en la 33 edición de los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

El cortometraje documental Gaza, dirigido por el talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carles Bover Martínez y producido por El Retorno Producciones es seleccionado como candidato a ser nominado en la próxima edición de los Premios Goya 2019, que se celebrarán el próximo mes de febrero en Sevilla.

Gaza inició su andadura por festivales el pasado año, obteniendo más de treinta selecciones dentro y fuera de España y numerosos premios, entre los que destacan el Premio Picazo a Mejor Cortometraje Español en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU 2017) y el Premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2018.

El cortometraje narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador y de posguerra en el que tratan de sobrevivir. Nos cuenta un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad