miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE resta importancia a que Podemos no apoye sus propuestas en el Debate

Blanca Fernández.

El grupo socialista en la Cámara regional ha restado importancia al hecho de que Podemos no haya apoyado sus propuestas en el Debate sobre el Estado de la Región y ha añadido que el PSOE no ha apoyado las de la formación morada porque algunas, desde el punto de vista legal, “no se pueden poner en marcha”.

Así ha respondido la portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa al término del debate.

Fernández ha explicado que PSOE y Podemos, a veces, no se ponen de acuerdo en todo y que esto es algo con lo que han “lidiado a lo largo de toda la legislatura”, aunque ha hecho hincapié en que sí se ponen de acuerdo “en las cosas importantes, en las que solucionan la vida a la gente”.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno regional “sigue estando bien, unido” y que “no hay problemas”, al tiempo que ha incidido en que los anuncios del presidente regional, Emiliano García-Page, se van a poner en marcha y en que “eso es lo importante”.

“Presidente interino”

La portavoz socialista ha considerado que el hecho de que los dos diputados de Podemos se hayan abstenido al votar las propuestas del PSOE ha tenido que ver con que los socialistas no pudieran apoyar las suyas.

En este sentido, ha argumentado que el PSOE no podía apoyar las propuestas de la formación morada porque “algunas contenían puntos que, desde el punto de vista ideológico son compartidas, pero desde el punto de vista legal no se pueden poner en marcha”.

Fernández ha lamentado también que el portavoz del grupo popular en las Cortes, Francisco Cañizares, haya tenido que salir a defender en rueda de prensa “el desastre” del presidente del PP en la región, Paco Núñez, al que ha denominado repetidamente “presidente interino” y ha acusado de no tener contundencia a la hora de tomar decisiones para limpiar “los destrozos de Cospedal“.

“De un lado, un presidente –García-Page– comprometido con Castilla-La Mancha, que tiene una hoja ruta de presente y futuro; y, de otro, la radicalidad de las formas y mensajes -en relación a Núñez-, pero sin contundencia para tomar decisiones que limpien su partido”, ha concluido la portavoz del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad