sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Argés espera a más de 600 atletas en la IV Carrera Solidaria de San Eugenio

Un momento de la presentación de la prueba.

El Ayuntamiento de Argés espera la participación de más de 600 atletas en la IV Carrera Solidaria San Eugenio que se celebrará el 24 de noviembre y que, en esta nueva edición, destinará la recaudación a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, el popular Jesús Guerrero Lorente, durante la presentación de esta prueba que, una año más, contará con el atleta local, Iván Galán Bardera, como director deportivo. El acto también ha contado con la presencia de la delegada regional de FundAME, Gema Guerra.

Jesús Guerrero confía en que esta nueva edición “vuelva a ser un éxito”, añadiendo que esperan la inscripción de unos 300 atletas para la prueba absoluta y otros tantos para las categorías inferiores. Para la primera la aportación económica será de 7 euros y para el resto se ha previsto una aportación voluntaria de 1 euro. Las carreras infantiles saldrán a partir de las 17:00 horas y la absoluta, en la que se recorrerán 6,5 kilómetros en un circuito urbano, tendrá la salida a las 18:20 horas, convirtiéndose así en una “carrera seminocturna”.

El alcalde ha subrayado que, además de apoyar esta causa solidaria, el Ayuntamiento se implica con la labor de dos de sus vecinos, Iván Galán y Gema Guerra; por lo que, a su juicio, “este tipo de actuaciones son doblemente satisfactorias”.

Colaboración

Asimismo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los vecinos su colaboración años tras año, así como a los patrocinadores y, en especial a las concejalas María Saavedra Camacho y Laura Quismondo Carbonell, que “se vuelcan en cada edición en favor del buen desarrollo de esta carrera solidaria”.

Iván Galán ha explicado, por su parte, que “este año hemos atrasado la carrera una semana por la acumulación de carreras populares que se organizan en la provincia, por lo que esperamos que esta edición la gente responda”. El atleta de élite ha añadido que “aunque el propósito es un fin social, recaudar fondos para FundAME, también nos mueve como organización dar mayor visibilidad al pueblo, que se llene de gente”.

Entre los atletas que podrían participar suenan los nombres de los ganadores del año pasado, Jaouad Elbissis y Sonia Labrado, así como David de la Cruz o Ángel Martín, entre otros atletas de renombre por su participación en campeonatos de España.

Iván Galán también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Argés que “se vuelque con este tipo de iniciativas, sobre todo cuando en otros pueblos parece que solo existe el fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad