viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera espera poner en marcha a mediados noviembre el Plan de Empleo

Arturo Castillo.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina espera poner en marcha el nuevo Plan de Empleo a mediados del próximo mes de noviembre, fecha en la que se esperan concretar las 422 contrataciones previstas en esta ocasión.

En declaraciones este martes a Efe, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha explicado que en estos momentos se están analizando las más de 200 alegaciones que se han presentado a la lista provisional de admitidos.

Al respecto, ha comentado que la próxima semana podría hacerse público el listado definitivo de beneficiarios de tal forma que la siguiente fase sería efectuar los primeros contratos.

En este sentido, Castillo ha indicado que las incorporaciones se efectuarán “de manera escalonada”, por lo que ha estimado que la totalidad de los 422 operarios estarán trabajando en unas tres semanas.

27 coordinadores

Ha precisado que los 27 coordinadores del Plan de Empleo ya están contratados y que se está preparando el desarrollo de los diez proyectos incluidos en el nuevo programa de inserción laboral.

Así, para apoyo a iniciativas culturales y bibliotecas se destinarán 15 trabajadores, para la gestión de fondos documentales cuatro, en actualización del callejero otros cuatro, en mantenimiento de instalaciones municipales 110 y para el arreglo de caminos 64.

En limpieza y mantenimiento de solares municipales habrá 61 contratos, en la mejora del polígono de Torrehierro 36, para recuperación de zonas fluviales y arroyos 57, y en análisis y toma de datos de instalaciones municipales 44.

Este Plan de Empleo está impulsado por el Gobierno regional y cuenta con el respaldo de la Diputación de Toledo, y para su desarrollo el Consistorio talaverano aportará unos 1,4 millones de euros, el Ejecutivo autonómico 1,3 y la Institución provincial 1,2 millones.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad