jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes inician este martes el último Debate sobre el Estado de la Región

Emiliano García-Page protagonizará el último Debate sobre el Estado de la Región en esta legislatura.

Las Cortes de Castilla-La Mancha inician este martes el tercer y último Debate sobre el Estado de la Región de la IX legislatura, el primero con Paco Núñez como jefe de la oposición y siete meses antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

La primera sesión arrancará a las 11:30 horas con el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y se suspenderá hasta las 16:30 horas, cuando se reanudará con las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos -PP, Podemos y PSOE por un tiempo de treinta minutos cada uno- y podría ser la primera vez que Núñez tomara la palabra como jefe de la oposición en el Parlamento regional.

El presidente regional podrá contestar a los representantes de los grupos parlamentarios, después habrá un turno de réplica por tiempo de quince minutos para los tres grupos y esta primera jornada la cerrará García-Page con una intervención, en la que no tiene límite de tiempo.

Una vez concluidas todas las intervenciones de los grupos, la Mesa de las Cortes volverá a suspender la sesión y establecerá un plazo de treinta minutos para que los grupos parlamentarios presenten propuestas de resolución, hasta un máximo de siete, y admitir a trámite las que considere que se ajustan al objeto del debate.

El miércoles 31 de octubre se reanudará la sesión, sobre las 10:00 horas, para debatir las propuestas de resolución planteadas por los grupos parlamentarios, siguiendo el turno Podemos, PSOE y PP y según el orden de registro en las Cortes, para lo cual cada grupo contará con cinco minutos para la defensa de cada propuesta.

Turno especial

La Mesa de las Cortes concederá después un turno especial de unos quince minutos para que cada grupo pueda volver a intervenir, siguiente el orden PP, Podemos y PSOE.

Finalmente, el presidente podrá intervenir para cerrar el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura y se votarán las resoluciones.

Desde la tribuna de invitados, según han informado a Efe fuentes parlamentarias, presenciarán mañana el debate la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal; los presidentes de las diputaciones provinciales de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y la portavoz autonómica de Ciudadanos (Cs), Orlena de Miguel.

También han confirmado su asistencia como invitados el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco; la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en la región, Mayte Fernández; y el presidente del Consejo Consultivo, Joaquín Sánchez Garrido.

Las mismas fuentes han señalado que, entre los invitados, también estará el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás; el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Félix Aceñero; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y representantes de distintos colectivos y entidades del mundo financiero, sindical, agrario y social de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad