viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Unas 3.000 personas, en la LVI Fiesta del Azafrán de Consuegra

Unas 3.000 personas han disfrutado durante este fin de semana de la LVI edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra.

Entre ellas el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien aseguraba que la consaburense, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, es una de las más interesantes de la provincia de Toledo.

En este sentido, Gutiérrez incidía en la virtud que tiene de aunar turismo y tradición y además “ensalza la importancia de un producto como el azafrán”, que tiene en Toledo y en Castilla-La Mancha una denominación de origen reconocida y valorada.

Intensa jornada

El presidente de la institución provincial asistió el sábado al XXI Concurso de Gastronomía Rosa del Azafrán, que convocó en el paseo José Ortega y Munilla a un buen número de cocineros y cocineras de platos típicos manchegos.

Después, acudió a la fase local del Concurso de Monda de la Rosa del Azafrán observando la habilidad de los primeros seis participantes, a quienes tuvo ocasión de saludar y animar a continuar con esta tradición tan arraigada en Consuegra y que sigue pasando de padres a hijos.

Tras ello, compartió unos momentos con la Asociación “Coros y Danzas Rosa de la Azafrán”, alma de la celebración de esta Fiesta en el municipio, y grupo de gran reconocimiento nacional e internacional y que este domingo han desarrollado el Festival Internacional de Folklore ‘Rosa del Azafrán’, otra de los momentos álgidos del fin de semana.

Álvaro Gutiérrez pudo trasladar a toda la localidad su felicitación y reconocimiento a través de las ondas de Radio Consuegra donde contestó a las preguntas de su directora.

Por último, Gutiérrez, que estuvo acompañado en su visita por concejales y concejalas del Ayuntamiento de Consuegra, recorrió la animada feria de artesanía que ofrece una gran variedad de productos típicos de la mancha y producidos en lo calidades de esta comarca de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad