sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Presentan alegaciones al proyecto de aeropuerto en Casarrubios

( Foto: http://casarrubios.net/).

El Grupo Independiente de Calypo Fado y Casarrubios del Monte, ha presentado alegaciones ante la Dirección General de Aviación Civil al proyecto de aeropuerto que promueve la empresa Air City Madrid Sur en esta localidad de Toledo, en las que pide que se le tenga como parte interesada.

En una nota de prensa el Grupo Independendiente de Calypo Fado y Casarrubios del Monte, ha informado que se ha personado en el proyecto, como partido político de ámbito local que está legalmente constituido y registrado en el Ministerio del Interior, ha pedido a la Dirección General de Aviación Civil que se le tenga como parte interesada en el proyecto de construir este nuevo aeropuerto, que afecta a las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid.

También ha pedido a Aviación Civil que se le facilite copia de documentación del expediente en tramitación sobre propuesta de nuevo aeropuerto civil en Casarrubios del Monte presentada por la empresa Air City Madrid Sur S.L.

El partido local ha justificado su petición, porque de acuerdo con las informaciones que se han conocido el aeropuerto que se plantea en el proyecto presentado limita con la urbanización Calypo Fado, en la que residen unas 4.000 personas entre vecinos empadronados y no empadronados.

Por ello, ha exigido “claridad, transparencia y publicidad a los promotores y a las instituciones” y que en el proyecto “no se ponga el interés especulativo por encima del interés general en este proyecto y por delante de las personas que pueden verse gravemente afectadas”.

También ha reclamado “que el proyecto sea sostenible medioambientalmente”, así como que haya “transparencia en la financiación y conocer la procedencia real de los fondos que sustentan esta inversión, que según nuestras información son aportados por empresas de origen chino o de fondos de inversión participados mayoritariamente por capital de origen chino”.

Asimismo, el grupo independiente ha aseverado que el proyecto “ha sido tramitado hasta ahora con total obscurantismo y ocultación y sin que los ciudadanos/as afectados conozcan su alcance y repercusión, lo cual nos preocupa porque lo publicado en los medios de comunicación es que dicho proyecto limita territorialmente con la propia 1 urbanización Calypo Fado”.

Esta urbanización “lleva asentada y en desarrollo más de 40 años y es ajena a afecciones y servidumbres acústicas y el nivel de contaminación acústica derivado de aeródromo es casi nulo y así debe seguir siendo, en todo caso”, ha añadido el grupo independiente.

Además, ha explicado que ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Aviación Civil que los suelos en los que se propone construir el aeropuerto están clasificados como suelo rústico protegido en el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Casarrubios del Monte, que se aprobó inicialmente el 27 de diciembre de 2012 por el pleno del Ayuntamiento, y que en ellos hay “numerosas especies vegetales y animales protegidas”.

Por otra parte, el Grupo Independiente de Casarrubios del Monte y Calypo Fado entiende “que este proyecto no responde a una necesidad real sino a una operación urbanística especulativa de gran calado que tiene gran parecido con el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real”.

Por este motivo, ha pedido que se le facilite “el informe de viabilidad económica emitido por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que emitió un primer informe que dictamina que los promotores tienen recursos económicos y técnicos para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, en relación con el Proyecto de Alcance Regional (PAR) interesado por los promotores ante la Comunidad de Madrid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad