viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los policías locales de Seseña piden que se aumente la plantilla

Foto: Facebook Policía Local de Seseña.

Los representantes sindicales de la Policía Local de Seseña han pedido un aumento de la plantilla existente para dar una completa seguridad al municipio y a sus habitantes, así como para que los agentes trabajen en las máximas condiciones de seguridad.

En una nota de prensa, los representantes han advertido de la insuficiencia de personal de la Policía Local, que no tiene plantilla suficiente para cubrir todos los turnos.

Asimismo, han avisado sobre la inseguridad que conlleva para los propios agentes la falta de patrullas de apoyo y han asegurado que si soluciona este déficit de efectivos puede ocurrir “que en determinados turnos no dispongan de policías locales para atender los requerimientos de los vecinos cuando llamen al 092”.

También han indicado que en la actualidad el municipio de Seseña cuenta con una población empadronada de alrededor de 25.000 habitantes, y una población flotante de entre 7.000 y 9.000 personas más, todos ellos distribuidos en cinco núcleos urbanos, cinco polígonos industriales y una superficie total de 72,68 kilómetros cuadrados.

Para toda esta población y superficie, tan solo presta el servicio real de 14 policías, lo que arroja un ratio de 2.285 habitantes por agente, según los representantes sindicales.

A este ratio se añade “la situación geoestratégica de Seseña, municipio limítrofe con la Comunidad de Madrid, y la gran expansión inmobiliaria que ha sufrido durante los últimos años, donde de la nada ha surgido una ciudad como es el Quiñón, con una población aproximada de unos 7.000 habitantes”.

Estas circunstancias hacen “que la problemática en cuestiones como la seguridad ciudadana o tráfico sea idéntica a la de otros municipios de la Comunidad de Madrid y que en nada se parezca a la que se puede ver en otros municipios de Castilla-La Mancha con idéntica población”, han apuntado.

Por ello, los representantes sindicales han considerado que “hay una urgente necesidad de alcanzar un número suficiente de agentes que ayude a dar una completa seguridad al municipio y a sus habitantes, al tiempo que se logra, que las intervenciones se realicen con las máximas condiciones de seguridad para los propios funcionarios”.

Los representantes sindicales estiman que para garantizar la seguridad se requeriría que la plantilla de la Policía Local tuviera en torno a 50 agentes, incluyendo los mandos, así como que se actualizaran y mejoraran los medios materiales con los que cuentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad