jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Sandra Sánchez inaugura el sexto mural de cerámica de Talavera

El mejor karateca mundial de todos los tiempos y Premio Nacional del Deporte, Sandra Sánchez Jaime, ha sido la protagonista de la inauguración del sexto gran mural de cerámica de Talavera.

Un mural dedicado a los deportistas y que desde esta tarde de viernes luce en la fachada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

La obra ha sido realizada por el ceramista local Nicolás Varas, y ha contado con el mecenazgo de Vettonia y Asergrup Seguridad.

Este sexto mural que integra la Ruta de los Murales es un panel vertical de 5,40 x 3,80 metros.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha ensalzado el diseño, dibujo y confección de este mural en el que el ceramista talaverano lleva trabajando desde el pasado mes de marzo y que cuenta con una figura central representando al Discóbolo de Mirón a cuyo alrededor están representados cerca de una decena de deportes.

Asimismo, Ramos ha querido agradecer a la excelsa karateca talaverana su disponibilidad para aceptar el ofrecimiento realizado por el consistorio y le ha dado la enhorabuena en persona por el reciente nombramiento como Premio Nacional del Deporte.

Ruta de los Murales

La Ruta de los Murales comenzó en 2015 con el de los Pescadores y el Río Tajo del Museo Etnográfico; continuó con el de la Hermandad de San Isidro, junto a su ermita; le siguió el dedicado a las Mondas, en las escaleras de acceso a la iglesia de Santa Catalina (San Prudencio) desde la Ronda del Cañillo; más el dedicado al sector primario y a los mercados de ganados que se halla en la ampliación de los Jardines del Prado; y el que desde el 6 de octubre luce en la fachada del recinto Talavera Ferial, ‘Libertad’, obra modernista del ceramista Antonio García Cerro.

Tras esta sexta inauguración será el mural dedicado al oficio cerámico el que se inaugure en el mes de diciembre y que elabora Centro Cerámico, y, por último, el de Carlos Garrido sobre las Mondas, que estará listo en el mes de enero de 2019, y que completará una primera fase de ocho murales que se pretende siga aumentando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad