viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Sabiduría talaverana en la gala de Premios Extraordinarios de Enseñanza

Foto de familia con las autoridades y los alumnos premiados.

La gala de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, que tuvo lugar la tarde de este viernes en Aula Buero Vallejo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, tuvo sello talaverano ya que cinco de las distinciones fueron para alumnos que cursan estudios en la Ciudad de la Cerámica.

Bogdan Andrei Baltes enseña su diploma acreditativo.
Bogdan Andrei Baltes enseña su diploma acreditativo.

Como ya habíamos informado, Cristina Cañete Sánchez e Icíar Baura García, del Colegio Compañía de María -que no pudieron asistir al acto-, y David Laguna Martín y Bogdan Andrei Baltes, del IES Gabriel Alonso de Herrera, fueron cuatro de los quince bachilleres que mejores notas sacaron en esta convocatoria extraordinaria con la que la Consejería de Educación reconoce los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo y una trayectoria académica cualificada.

David Laguna Martín, otro de los brillantes bachilleres premiados.
David Laguna Martín, otro de los brillantes bachilleres premiados.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato implicará que esta distinción sea añadida a su expediente e historial académico; la opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato; y  la exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores que realicen en un centro público de Castilla-La Mancha.

Ni Cristina Cañete ni Icíar Baura estuvieron en la entrega de diplomas.
Ni Cristina ni Icíar estuvieron en la entrega de diplomas.

Carlos Gálvez en ESO

En cuanto a los premios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) sólo el alumno del Colegio Sagrados Corazones Carlos Gálvez Segovia logró uno de los once premios otorgados. Carlos logró la quinta mejor calificación global -7,42-, tras obtener un 9 en el ejercicio de Lengua, un 7,25 en Matemáticas y un 6 en idioma.

Carlos Gálvez se erigió en el alumno de ESO más aplicado de Talavera.
Carlos Gálvez se erigió en el alumno de ESO más aplicado de Talavera.

En total se presentaron a estos exámenes un centenar de alumnos, doce de ellos talaveranos, exámenes difíciles que supusieron una criba importante dadas las notas discretas obtenidas por muchos de aspirantes.

En las materias de Enseñanzas Artísticas Profesionales no hubo premio para el único aspirante de la Ciudad de la Cerámica que concurrió.

Elogios de Felpeto

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado a todos los premiados y destacado que el éxito y los buenos resultados de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha son consecuencia de su esfuerzo y trabajo del día a día.

Ángel Felpeto ha explicado que la denominada Aula Buero Vallejo es un espacio donde se celebran habitualmente las actividades de ‘Consejería Abierta’, donde periódicamente con representantes del mundo educativo, de la cultura y del deporte muestran al resto de la sociedad buenas prácticas en sus ámbitos.

Por ello, ha mostrado su satisfacción por poder acoger hoy este acto de reconocimiento en un espacio donde habitualmente se presentan buenas prácticas y ha manifestado a todos los presentes, alumnado galardonado, docentes, familias, en definitiva a toda la comunidad educativa, su deseo de que pueda alcanzarse algún día un pacto por la educación y ha reiterado que cada uno desde su responsabilidad debe colaborar para que pueda ser posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad