jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 200 mayores toledanos participan en la Ruta Senderista de Los Yébenes

Un momento de la ruta que se ha desarrollado en Los Yébenes.

Un total de 203 personas mayores procedentes de los Centros de Mayores de Talavera de la Reina, Añover de Tajo, Oropesa, Polán, Quintanar de la Orden y Urda, así como de Los Yébenes, están participando desde esta mañana en una nueva Ruta Senderista de Mayores en Forma que, en esta ocasión, se celebra por el paraje natural de la Dehesa Boyal de Los Yébenes, siendo la tercera de las cuatro que en total ha organizado para este año el Gobierno regional en la provincia de Toledo.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, que este viernes ha acompañado a los participantes en esta ruta, ha detallado que, “ante los buenos resultados logrados en ediciones anteriores y para atender la creciente demanda de nuestros mayores, el Gobierno regional ha realizado un decidido esfuerzo ofreciendo este año cuatro nuevas Rutas Senderistas por enclaves naturales de Toledo en las que acabarán participando un total de 730 personas mayores de nuestra provincia, lo que supone 240 participantes más que en 2017 y más del doble de los 310 con los que se inició el programa en 2016”. 

Más rutas

Así, tras haberse llevado a cabo el pasado mes de mayo las dos primeras rutas del año por ‘Las Barrancas’ de Burujón y por el paraje ‘Piélagos-Sierra de San Vicente’ en El Real de San Vicente, la segunda fase del programa ‘Ruta Senderista de Mayores en Forma 2018’ arrancaba con ésta por el entorno natural de Los Yébenes, mientras cuarta y última ruta está programada para el próximo 20 de noviembre por ‘La Vía Verde de La Jara’.

En cada una de estas actividades participan una media de 175 personas y este año se benefician del programa los socios de un total de 10 centros de mayores de distintos municipios toledanos, además de las personas mayores de las localidades por donde discurren.

El programa de ‘Rutas Senderistas de Mayores en Forma’ supone este año en la provincia de Toledo la contratación adicional de más de 17 personas para la ejecución de las marchas, así como los servicios de nueve empresas de autobuses, de cinco empresas de apoyo y de cuatro restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad