jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fedeto pide más fondos para el pequeño comercio

Una de las zonas comerciales de Talavera.

FEDETO, junto con la Confederación de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM), va a solicitar a la Administración Regional que aumente los recursos económicos que se vienen destinando a la modernización del pequeño comercio de Castilla La Mancha.

Una vez conocida la reciente propuesta de concesión de este tipo de ayudas a las solicitudes presentadas a la convocatoria de este año, y que han cumplido con todos los requisitos exigidos para optar a las ayudas, 146 de esos comercios de la región no obtendrán la ayuda solicitada, frente a 96 solicitudes que si recibirán la ayuda.

Desde FEDETO se valora muy positivamente  que desde la Administración Regional se disponga de un programa de ayudas destinado a potenciar a este tipo de negocios, pero que en una convocatoria de ayudas se queden fuera de los beneficios 146 proyectos, más que los que sí lo recibirán, es una muestra, según la organización patronal, de que el comercio en la región lleva a cabo proyectos para hacer frente a la fuerte competencia de otras formas de distribución  pero no van a recibir ningún apoyo.

FEDETO apunta que esos pequeños comercios que no van recibir la subvención solicitada debido a que no ha sido suficiente la partida destinada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, han realizado un esfuerzo económico para dar un mejor servicio a los clientes.

Inversiones

Fundamentalmente en proyectos de mejora de los escaparates, reformas en los establecimientos, eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, mejora de la facilidad de pago con terminales de punto de venta, la conexión a internet y ofrecer wifi.

También se han realizado inversiones en el desarrollo de página web y/o comercio electrónico, la modernización de su equipamiento comercial y los sistemas informáticos y de gestión de su comercio, e incluso fuertes apuestas económicas para reducir los efectos negativos en el medio ambiente a través de la mejora de los sistemas de iluminación.

De ahí, dice la federación,  la necesidad de que la Administración Regional dé cobertura a esos proyectos que se han quedado fuera en esta convocatoria, y lograr que el pequeño comercio de Castilla La Mancha siga ofreciendo a los ciudadanos de la región un servicio de calidad y de proximidad, pues en varios pueblos son esos pequeños comercios los que permiten distribuir los productos, en muchos casos exclusivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad