miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Critican la declaración ambiental favorable del proyecto del parque temático de Toledo

Plano del proyecto del parque temático.

El movimiento Queremos saber la verdad de Puy du Fou ha criticado este viernes que la Viceconsejería de Medio Ambiente haya aprobado una declaración ambiental estratégica favorable al proyecto de construcción en Toledo del parque temático Puy du Fou.

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha publicado la resolución por la que se emite la declaración ambiental estratégica del plan denominado: Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Toledo-Proyecto de Singular Interés del Parque Temático Puy du Fou España, en la que señala que, desde el punto de vista ambiental, no se encuentra objeción.

El movimiento Queremos Saber la Verdad de Puy du Fou, en un comunicado, ha manifestado su indignación por esta resolución y ha lamentado que este procedimiento “se encuentra viciado de origen por la falta de imparcialidad del Gobierno regional”.

Según este colectivo, la declaración ambiental estratégica “hace caso omiso de las alegaciones presentadas y da por buenas las falsedades e irregularidades que arrastra el proyecto de parque temático”.

Tiempo récord

Han criticado el tiempo “récord” en que han resuelto las alegaciones, por lo que han apuntado que debía de tener “ya escrita su resolución antes de recibir y estudiar las alegaciones”.

“La Viceconsejería se pone de perfil en aspectos muy relevantes como la compatibilidad de los nuevos usos del suelo en un ámbito urbanísticamente protegido con la legislación básica estatal o la ilegalidad que representa usar la concesión de agua del ayuntamiento de Toledo para una actividad terciaria en suelo rústico”, ha apuntado este plataforma.

Ha añadido que la aprobación de este documento les ratifica en su idea de que se trata de un “proceso ilegal, alimentado por un trato de favor evidente a la empresa promotora y en el que empiezan a apuntarse eventuales responsabilidades, no sólo administrativas, sino también penales”, ha denunciado el colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad