jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista y Ducati y las paradojas de MotoGP

Lo que desde ayer está viviendo el piloto talaverano Álvaro Bautista en el siempre querido y recordado circuito australiano de Phillips Island –donde ganó su único título de campeón del mundo allá por 2006- será digno de ocupar un lugar destacado en la hemerotecas del motociclismo mundial.

Y es que este fin de semana el de Talavera disputará la antepenúltima prueba del calendario de 2018 subido en la que está catalogada como la mejor moto del padock, la Ducati GP-18. Precisamente él, que al término de la temporada abandonará la categoría reina del motociclismo de velocidad sustituye a Jorge Lorenzo, que ha sido operado con éxito de su muñeca izquierda, pasando de la Ducati satélite a la oficial y sabiéndose piloto oficial de la marca italiana el próximo año pero en Superbikes, tras nueve años dando el callo entre los grandes.

Un hecho paradójico y difícilmente entendible en una temporada donde Álvaro Bautista está cumplimentando una brillante campaña y obteniendo unos resultados más que notables habida cuenta de la montura que gasta, la Ducati GP-17, como el quinto puesto hace unos días en Motegi.

Sabor agridulce en el estreno

La primera jornada de entrenamientos libres ha dejado un sabor agridulce a Bautista. Una caída en la sexta vuelta de la segunda sesión ha sido la nota negativa porque ya no ha podido retornar a la pista y seguir acoplándose a la moto, que ha sido readaptada a su pilotaje, una configuración más estrecha en el depósito y el asiento, similar a la que tiene Dovizioso.

“La caída ha sido una lástima porque creo que hubiéramos mejorado los tiempos. No he entrado con la marcha correcta en esa curva, he cortado gas y cuando he cambiado nuevamente de marcha he perdido el contacto con la rueda delantera y no he podido evitar caerme. De todos modos, estoy convencido que mañana iremos a más”, ha declarado a los micrófonos de Motistar MotoGP.

Por la mañana ‘Bati’ ha ido mejorando hasta llegar a la 14ª posición a sólo 1.2 segundos de Viñales, aunque al final del día ha tenido que conformarse con la plaza 16ª, a 1.6 del líder, Maverick Viñales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad