sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez cree que la denuncia de los planes de empleo es porque gobierna el PP

María Rodríguez.

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha declarado este miércoles que la denuncia planteada por el sindicato CCOO contra la gestión de los planes de empleo de la ciudad puede deberse, a su juicio, a que el Consistorio talaverano lo gobierna el PP.

En rueda de prensa, Rodríguez ha comentado que no entiende los motivos por los que CCOO ha llevado el caso a los tribunales cuando se paga “más sueldo a los trabajadores que otros ayuntamientos, como el de Toledo”, ha precisado.

Sobre este punto, la portavoz ha dicho que el Consistorio talaverano abona a los seleccionados en los planes de empleo un sueldo por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras que, según ha subrayado, el toledano, gobernado por el PSOE, se ajusta a lo establecido en el SMI.

En concreto, ha explicado que en la ciudad los pagos se hacen conforme al convenio que maneja el Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL-Ipeta), que además gestiona los diferentes planes de inserción laboral.

Respecto a la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Talavera en la que se recogen irregularidades en el desarrollo de los planes de empleo, ha señalado que es “desproporcionada e injusta”, y ha reiterado que “se va a recurrir”.

Del mismo modo, ha aseverado que la oposición municipal “está generando el conflicto y las dudas que ahora se están planteando”, mientras que ha aseverado que el Gobierno regional autorizó en su momento a fijar los salarios en base al convenio del OAL-Ipeta.

Otros acuerdos

Por otro lado, María Rodríguez ha informado de los acuerdos tratados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, que ha aprobado una partida de 300.000 euros para subvencionar a 32 clubes deportivos y a otros tantos deportistas individuales.

En la reunión también ha quedado ratificada la decisión de designar abogado y procurador para defender los intereses del Ayuntamiento, debido a que una persona reclama al Consistorio 33.880 euros tras haber sufrido una caída en la vía pública. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad