jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Pacheco aborda el presente y futuro del patrimonio cultural de Talavera

Pacheco es uno de los arqueólogos que dirige las excavaciones en el solar donde se pretende levantar el edificio de ampliación del Palacio de Justicia de Talavera.

Este viernes, la sede de PODEMOS en Talavera de la Reina acogerá una charla de la mano del historiador y arqueólogo talaverano Cesar Pacheco quien expondrá el gran legado cultural (histórico y arqueológico, artístico, documental, etnográfico, etc) que posee la ciudad de la Cerámica y su ámbito geo-histórico.

Tal y como Pacheco ha avanzado, la ciudad dispone en la actualidad de elementos y conjuntos patrimoniales que han sido puestos en valor de forma eficaz y relevante, pero para el futuro a medio plazo se plantea la necesidad de dar una cohesión a todo este elenco y ofrecer una imagen de la ciudad que dispone de un conjunto histórico importante, figura que está pendiente de aprobación por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La declaración de Conjunto Histórico de Talavera supondrá la revalorización de la historia de una ciudad con dos mil años de antigüedad que ha ido plasmando de forma diacrónica en sus restos materiales y arquitectónicos, la forma en que se entendían, sus gentes, la organización y diseño de urbe, todo ello condicionado por la mentalidad de las distintas épocas.

La charla-coloquio se desarrollará este viernes 26 de octubre, a partir de las 20:30 horas en la sede de PODEMOS Talavera ubicada en Banderas de Castilla no51, quedando abierta a quienes deseen asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad