sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ocaña planta cara a la violencia y pide respeto y unidad

Un momento de la concentración.

Padres, profesores, alumnos y equipo directivo del colegio Pastor Poeta de Ocaña, donde ayer una docente fue agredida con tirones de pelo, patadas y puñetazos por la madre de un niño, han pedido hoy “respeto, unidad y tolerancia cero contra la violencia”.

Así lo han reclamado durante la concentración que, convocada por el sindicato CSIF, ha reunido en la mediodía de este miércoles en el patio del centro escolar a toda la comunidad educativa para manifestar su repulsa a los hechos acontecidos en la mañana de ayer.

Los alumnos de este colegio de educación infantil y primaria han salido hoy al recreo portando en cartulinas la palabra “respeto” y, junto a la directora del centro, María Cristina García de la Rosa, y con la canción Imagine, de John Lennon, como sintonía de fondo, han procedido a la lectura de un poema y un manifiesto en el que han destacado la importancia de trabajar juntos “en una misma dirección”.

“El profesor necesita a la familia como la familia necesita al docente y, todo ello, por perseguir un objetivo común, el desarrollo integral del alumno”, ha subrayado García de la Rosa, quien ha incidido en que los niños son el trabajo y la ilusión de los profesores y en que “vuestro sufrimiento es nuestro, al igual que vuestras alegrías son nuestras”.

En el manifiesto, la directora ha resaltado que se trabaja diariamente para que el clima de convivencia en el centro sea “óptimo”, al tiempo que ha defendido valores como el respeto, la unidad y la tolerancia y ha mostrado su apoyo a la docente, a la que ha deseado una pronta recuperación.

Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la docente agredida se encuentra “físicamente bien”, aunque ha precisado que psicológicamente “es un disgusto, un hecho muy desagradable y necesita unos días de descanso”.

Acusación particular

Almeida ha reiterado su apoyo a la maestra y al equipo directivo y ha recordado que la Junta se va a personar como acusación particular en el caso, tras la denuncia interpuesta por la víctima.

De hecho, ha matizado que el servicio de Inspección ha estado tomando declaración a testigos de los hechos con el fin de aumentar la información sobre esa denuncia.

El suceso tuvo lugar ayer a la hora de entrar a clase, momento en el que la madre de un niño de tres años que el día anterior había salido del colegio con un “chichón” acudió al centro para protestar y agredió a la docente, que tuvo que ser atendida en urgencias.

La directora ha detallado, también en declaraciones a los periodistas, que la docente fue al despacho de Dirección con la madre y se produjo una situación “muy desagradable”, ya que esta última faltó al respeto a la maestra.

Según ha relatado, se mostró “agresiva” desde el principio y la agresión se produjo cuando entró en la clase de su hijo para recoger su material escolar.

De igual modo, ha manifestado que no conocía a la familia ni tenía referencia sobre ella, dado que el niño llevaba escolarizado desde el pasado 6 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad