jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La ampliación del colegio público Miguel de Cervantes de Argés, en marcha

Colegio Miguel de Cervantes.

La ampliación del colegio público Miguel de Cervantes de Argés ya es una realidad. Un proyecto al que daba “vía libre” la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en su sesión del  día 11 de octubre. El presupuesto que se invertirá será superior a los 302.000 euros y la edificación correrá a cargo de la empresa Cypsa.

Las obras consistirán en la ampliación de 4 unidades, dos de Infantil para niños de 3 a 6 años en la planta baja y otras dos de Primaria en la primera planta. Las aulas de infantil cuentan con los aseos incorporados en las mismas y con comunicación directa, a través de distribuidor, al patio destinado únicamente para este rango de edad.

Las aulas de primaria disponen de aseos con comunicación directa al distribuidor que da servicio a las mismas y a una futura ampliación de este nuevo bloque.

La superficie construida es de 516,98 metros cuadrados, que sumados al edificio existente, resulta una superficie total construida de 5.739 metros cuadrados.

La primera piedra

La ampliación responde a la segunda fase del Plan de Infraestructuras Educativas 2018 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De ahí que, antes del inicio de las obras, sea necesario la presentación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, del proyecto de ejecución, estudio o estudio básico de seguridad y salud.

Cabe apuntar, por último, que toda la tramitación ya está muy avanzada y así en próximos días está prevista la colocación de la primera piedra de esta nueva infraestructura que mejorará de esta forma los recursos educativos de esta población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad