jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Tolón se congratula del crecimiento empresarial de Toledo

Pedro Sánchez inaugura la ampliación de Reig Jofre.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en la inauguración de la ampliación de la planta farmacéutica de Reig Jofre en el Polígono, un acto que ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que “confirma que la actividad industrial en nuestra ciudad crece y que Toledo reúne las condiciones para que las empresas se desarrollen plenamente, consolidando y generando empleo y riqueza”, como ha afirmado la alcaldesa.

Milagros Tolón ha agradecido a los responsables de Reig Jofre “su apuesta decidida por la ciudad de Toledo con la ampliación de sus instalaciones”, lo que permitirá aumentar un 33 por ciento su capacidad de producción de derivados de la penicilina y elevar la plantilla de personal, compuesta hasta ahora por 330 trabajadores, a quienes la alcaldesa ha trasladado un afectuoso saludo.

Tras agradecer que la primera visita de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a Toledo “sea para acompañarnos en la inauguración de estas nuevas instalaciones de una de las empresas punteras de nuestra ciudad”, la alcaldesa ha afirmado que esta ampliación y otras de empresas como Osi Food Solutions, Extrusiones Toledo, Schweppes y Prilux, o la implantación de la nueva planta logística de Montepino, confirman que la actividad industrial “crece” y que Toledo “reúne las condiciones para que las empresas desarrollen plenamente su potencial”.

Por otro lado, la proyección internacional de Reig Jofre en el campo farmacológico “unido al prestigio mundial de nuestra ciudad conlleva que el reconocimiento de Toledo como Patrimonio de la Humanidad se amplíe y trascienda el ámbito puramente cultural, artístico o histórico y se extienda también al ámbito empresarial, científico e investigador para hacer más ciudad”. Esta correlación, “unida a la próxima apertura del nuevo Hospital Universitario gracias al impulso del presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a fortalecer esta imagen de nuestra capital y reforzará el modelo público de cobertura sociosanitaria”.

Milagros Tolón abraza a Pedro Sánchez.

Posición estratégica

El acto de este martes también confirma, en palabras de la alcaldesa, la posición estratégica de Toledo “como referente geográfico en el centro de España” y el “excelente momento que vive nuestra ciudad, y que tiene su constatación en los diferentes indicadores”, en referencia a la bajada del paro, la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social, el aumento de las licencias de actividad, el incremento de empresas o el octavo lugar de Toledo entre las capitales de provincia con más Renta Media por Hogar.

La alcaldesa se ha dirigido a Pedro Sánchez para agradecerle su respaldo al tejido empresarial toledano con su visita de hoy y se ha mostrado convencida de que su Gobierno “es sensible a las necesidades de esta tierra y tomará las medidas oportunas para garantizar nuestro desarrollo económico y social en las mismas condiciones que el resto de territorios de España”.

Por último, ha reiterado su agradecimiento a los responsables de Reig Jofre por la confianza depositada en Toledo para ampliar sus instalaciones “y contribuir a que seamos referencia en el sector farmacéutico”.

Reig Jofre cuenta con cerca de 1.000 empleados, 4 centros de desarrollo y producción en Europa (1 en Barcelona, 2 en Toledo y 1 en Suecia), venta directa en 7 países y más de 130 socios comerciales en más de 65 países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad