viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

H&M creará un gran centro logístico en Illescas para pedidos online

Polígono industrial de Illescas.

H&M contará con un gran centro logístico en Illescas para atender los pedidos en internet, una plataforma que prevé que entre en funcionamiento a finales de 2019 o principios de 2020 y que se sumará a la que ya tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid) y desde la que suministra a sus tiendas físicas.

“Desde H&M estamos trabajando para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y que la cadena de suministro sea más flexible y eficaz. Hemos tomado la decisión de dirigir un nuevo centro online en cooperación con un proveedor de servicios logísticos externo en el área de Illescas”, ha confirmado este martes a Efe la cadena sueca.

El centro logístico será promovido por Mountpark Logistics, que desarrollará “llave en mano” una nave de 44.000 metros cuadrados en Illescas (norte de Toledo) para el operador logístico XPO Logistics, que en España ya trabaja para el gigante de la moda Inditex (Zara).

El proyecto, ubicado en la Plataforma Central Iberum (polígono eco-industrial), supone una inversión de 30 millones de euros, según el director de Mountpark para España y Portugal, John Derwéduwé, que ha explicado a Efe que el coste del solar supone alrededor de un tercio y que el resto del presupuesto se destinará fundamentalmente a la construcción de la nave.

Las naves para la venta por comercio electrónico “necesitan mucha mano de obra” y en la nueva planta que operará XPO se necesitarán alrededor de 1.000 puestos de trabajo, ha indicado Derwéduwé.

La nave se entrega el 1 de junio

La puesta de la primera piedra (primera columna) será el 20 de noviembre y el 1 de junio Mountpark entregará la nave a XPO.

XPO realizará inversiones adicionales en la nave y la elección de Illescas se debe a las ayudas públicas y convenios colectivos de Castilla-La Mancha y a la mayor disponibilidad de mano de obra en el eje de la autovía A42 que en otros más saturados, como el corredor del Henares.

Está previsto que Amazon inaugure próximamente en la misma zona un centro logístico desde el que dará servicio a toda Europa y que conllevará la creación de 900 puestos de trabajo en tres años desde su apertura.

Es el segundo proyecto de Mountpark en Illescas, donde ya compró hace quince meses un terreno para construir una nave de 54.000 metros cuadrados, que posteriormente ha decidido ampliar a 89.000.

En Alcalá de Henares cuentan con otro terreno de 98.000 metros cuadrados, donde construirán una nave de 49.000 y un edificio con 3.000 metros cuadrados de oficinas en otro proyecto “llave en mano”, según ha explicado el directivo de Mountpark, que planea próximas inversiones en Valencia, Lisboa y Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad