viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Agustina García: “El tren de Talavera necesita mucho compromiso del Gobierno”

Uno de los trenes averiados en la estación de Montearagón.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha subrayado este martes que la línea de tren convencional que une Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura necesita “mucho compromiso” del Gobierno nacional, algo que ya se ha iniciado Adif licitando las traviesas de la vía.

Así lo ha indicado García en Toledo, durante la inauguración del XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y a preguntas de los periodistas al hilo de la manifestación por un tren digno convocada en Cáceres el 18 de noviembre. 

La consejera ha señalado que la situación de esta línea de tren es “un clamor popular” que no solamente afecta la comunidad de Extremadura sino también a la provincia de Toledo y, sobre todo, a Talavera de la Reina.

Cambio de actitud

Agustina García ha incidido en el “cambio de actitud y compromiso” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expuso la semana pasada al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el encuentro que ambos mantuvieron en La Moncloa. 

Ha citado los 1.120 millones de euros previsto para el AVE entre Madrid y Oropesa y también ha instado a actuar de forma “rápida e inmediata” en la línea convencional, que necesita “mucho compromiso” del Ejecutivo central, primero para sustituir los trenes, que es un compromiso que Sánchez avanzó a García-Page, y después para el trazado.

La consejera ha aludido a la licitación de Adif para mejorar las traviesas y rebajar terraplenes, y ha dicho que el tren convencional debe ser del siglo XIX “y no del siglo pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad