lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo mejorará las fuentes del Paseo de la Rosa y de la Plaza de España

Noelia de la Cruz.

El Ayuntamiento de Toledo va a realizar el acondicionamiento y mejora de las fuentes ubicadas en las rotondas del Paseo del Rosa –en el barrio de Santa Bárbara- y de la Plaza de España –en Buenavista- con cargo al segundo bloque de actuaciones que se ejecutará con cargo al superávit de 2017, según ha informado la edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz.

La edil ha mantenido en rueda de prensa que las obras dan respuesta a demandas vecinales y prevén estar concluidas antes de fin de año, si bien el plazo de ejecución es de tres meses. Las tareas consistirán en la limpieza de las instalaciones; sustitución de la instalación de fontanería por nuevas conducciones en acero inoxidable; la ejecución de una buena impermeabilización y la instalación de bombas dosificadoras de biocida, acciones correctoras que mejorarán el índice global establecido en la evaluación de riesgos que establece el Real Decreto para la prevención de legionelosis.

Además, De la Cruz, ha mantenido que los trabajos de obra civil incluirán la instalación eléctrica necesaria para la iluminación de los chorros de las fuentes con tecnología led. De esta forma, se corregirán los importantes riesgos estructurales y de la instalación de fontanería que presentan ambas fuentes y que han originado fugas, hundimientos y socavones.

Plaza de España

Las obras a ejecutar en la fuente de la Plaza de España responden al “empeño persona de la alcaldesa, Milagros Tolón, de poner en marcha este servicio que complete la actuación ejecutada en el talud de la Avenida de Irlanda”, tal y como ha expresado De la Cruz, quien ha asegurado que esta fuente apenas ha prestado servicio al presentar importantes fugas.

Para ello, se actuará en la estructura de hormigón, se limpiarán todos los paramentos verticales y soleras de todos los vasos que tiene la fuenta mediante una hidrolimpiadora a presión y se aplicará una capa de imprimiación en dichos paramentos y soleras, tapando todas las oquedades que haya en los mismos.

Posteriormente, se impermeabilizará la estructura con un mortero hidraúlico muy elástico apto para agua de consumo humano corrigiendo cualquier infiltración o perdida, garantizando la estanqueidad completa de las fuentes, eliminando el riesgo de fugas al exterior.

En último término, se realizará una nueva instalación de fontanería sustituyendo la existente por conducciones de acero inoxidable que eliminen la corrosión y se instalarán bombas dosificadoras de biocida automáticas para prevención de legionella.

Paseo de la Rosa

En la fuente del Paseo de la Rosa se demolerán los muros de ladrillo existentes y se sustituirán por muros de hormigón armado. Después se aplicará una capa de imprimación en dichos paramentos y soleras, tapando todas las oquedades que haya en los mismos y, finalmente, se impermeabilizará la estructura con un mortero hidráulico muy elástico apto para agua de consumo humano, corrigiendo infiltraciones o pérdidas y garantizando la estanqueidad completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad