martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Agrupación del PSOE de Ocaña celebra sus cien años de existencia

 

Si hace unos días era la Agrupación de Borox la que alcanzaba los cien años de existencia, en la tarde de este sábado era la Agrupación Local del PSOE de Ocaña la que conmemoraba tan redonda efeméride.

En el acto de reconocimiento, al que asistieron unas 200 militantes y simpatizantes, se rindió homenaje a los hombres y mujeres que a lo largo de estas 10 décadas han dedicado su esfuerzo y trabajo a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad y a defender los valores del Partido Socialista la igualdad y la solidaridad.

Así se lo reconocían el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, quienes quisieron estar junto a los compañeros y compañeras de Ocaña en un momento importante para la Agrupación Local como es cumplir 100 años de camino, que iniciaron en 1918, y 40 años de la refundación de la Agrupación.

También compartieron esta celebración con los socialistas de Ocaña la vicesecretaria general y el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla y Félix Ortega, respectivamente, la diputada nacional Guadalupe Martín, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Compromiso y dedicación

Agradecían tanto García-Page como Gutiérrez, en las palabras que dirigieron a las varias generaciones de socialistas que asistieron al acto, el compromiso y la dedicación de los militantes de Ocaña para mantener viva en la localidad la defensa de la igualdad, la solidaridad y la igualdad de oportunidades que es lo que define al Partido Socialista.

Una trayectoria de cien años dedicada a trabajar en un partido como es el Partido Socialista del que, según resaltaba García-Page, debemos sentirnos orgullosos de su historia y trayectoria, porque ha sido la columna vertebral de la democracia en España y decisivo en el desarrollo de nuestro país.

Especialmente, resaltaban el valor de las generaciones de militantes que han mantenido viva la llama del socialismo en los momentos más difíciles porque nos han abierto a los demás el camino.

Nombres propios

Todos ellos recibían ayer el sincero y emotivo homenaje de la Agrupación Local de Ocaña, cuyo secretario, Juan José Rodríguez Fernández, resaltaba que se han dejado la piel y la vida por la libertad y la democracia y por mejorar nuestro pueblo.

Reconocimiento generalizado que se concretó en los hombres y mujeres de las diez candidaturas con las que el PSOE ha concurrido a las elecciones municipales de Ocaña desde 1979, quienes recogieron con emoción, reflejada en su sonrisa y en sus ojos, el diploma que les entregaron Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió con el homenaje a los tres refundadores del Partido Socialista de Ocaña en 1977, Jesús Velázquez, Plácido Martínez y Daniel Malxipica, que en un momento complicado reabrieron el camino que llevó a la Agrupación hasta hoy, manteniendo y actualizando ideas y valores desde la honestidad y contribuyendo al desarrollo de la localidad en los años de responsabilidad en el Gobierno municipal.

Con motivo de la celebración del Centenario, la Agrupación Local ha expuesto en las paredes de la Casa del Pueblo, donde tuvo lugar el acto, testimonios que reflejan sus cien años de trayectoria. Las candidaturas locales completas, los carteles electorales de todos los comicios nacionales y múltiples fotografías con los protagonistas del socialismo en España, Castilla-La Mancha, la provincia de Toledo y Ocaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad