martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Famosos del cine alzan sus voces en Talavera a favor del autismo

Foto de familia irrepetible de todos los protagonistas de la extraordinaria gala (Fotos: Lucas Fernández).

La Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista de Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera) fue la cuarta beneficiaria de ‘El Poder de la Voz’, una iniciativa promovida por el actor de doblaje talaverano Carlos Moreno Palomeque para contribuir a ayudar a asociaciones y colectivos que luchan por la total integración de las personas y una sociedad mejor.

Nuevamente el Teatro Victoria de Talavera se llenó para tender esa mano solidaria a la causa y asistir a un espectáculo diferente, en el que en muchos momentos es mejor tener los ojos cerrados y no ver el escenario y a las personas que lo ocupan para poder comprobar la magia que transmiten los actores de doblaje.

Así, nombres desconocidos para el gran público como Luis y José Posada, Dani García Javier Franquelo, Selica Torcal, Lorenzo Beteta, Miguel Ángel Garzón, Alex Saudinós, María Antonio Rodríguez, Luis Ezquerra, José Antonio Gavira o Luis Bajo se transforman, y no por este orden, en Johnny Depp, Brad Pitt, Michelle Pfeiffer, Mel Gibson, Bob Esponja, el señor Burns o Mulder.

El público se rindió ante tanto derroche de talento.

Si a ello sumamos al polifacético (músico, compositor, imitador…) Nacho Lozano, capaz de modular y clavar cientos de voces, todo ello acompañado por los textos de la escritora segoviana Cat Yuste, premio Tiflos 2013, hacen un compendio difícilmente igualable y que a nadie deja indiferente.

Ante tanta voz brillante y peculiar no podía faltar la voz por antonomasia de la Ciudad de la Cerámica, la del locutor durante tantos años de Antena 3, ahora santo y seña de la emisora La Única FM, Jesús Olmedo, que nuevamente dirigió la gala con la prestancia que ha caracterizado toda su trayectoria.

Calos Moreno Palomeque.

En definitiva, un nuevo éxito el protagonizado por este colectivo humano, difícilmente aunable en un espectáculo y que Carlos Palomeque logró hacer realidad un año más por y para TEA Talavera, que como decimos es la cuarta asociación beneficiaria de este ímprobo trabajo y esfuerzo, tras AEI AVATARES (asociación creada por y para la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral de las artes escénicas), en 2015; Apace (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral), en 2016; y Asprodeta (Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera), en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad