domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

En 2018 se han autorizado 434 festejos taurinos en la provincia

La Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del Servicio de Protección Ciudadana, ha concedido en lo que llevamos de año 2018 un total de 434 autorizaciones administrativas para la realización de espectáculos y festejos taurinos en la provincia de Toledo.

De estas autorizaciones, 139 han sido para espectáculos taurinos profesionales y 295 para festejos taurinos populares vinculados, en su mayoría, a la celebración de las diferentes ferias y fiestas patronales de los pueblos de la provincia, según se desprende de la memoria realizada por el Servicio de Protección Ciudadana de la Dirección Provincial, una vez concluida la temporada taurina en Toledo.

Las 139 autorizaciones de espectáculos taurinos profesionales se desglosan de la siguiente manera: 4 para toreo cómico; 22 para corridas de toros; 1 para una corrida de rejones; 29 para festivales, de ellas 27 sin picadores y 2 con picadores; 65 para novilladas, de las que 34 han sido sin picadores, 25 con picadores y 6 de rejones; y, por último 18 becerradas.

En el caso de los 295 festejos taurinos populares, 62 autorizaciones han sido para encierro de reses bravas (60 por vías urbanas y 2 por el campo); 220 autorizaciones para suelta de reses, de las que 183 eran sin concurso y 37 con concurso; y, finalmente, se han autorizado 13 festejos tradicionales singulares.  

Juan Carlos Navalón.

En cuanto al número de autorizaciones administrativas concedidas este año para espectáculos profesionales y festejos populares taurinos, se ha producido un ligero incremento en relación a las otorgadas en 2017, con 20 más. Este incremento se ha producido sobre todo en las autorizaciones de festejos populares taurinos, que han pasado de los 277 del pasado año a los 295 festejos autorizados en 2018.

Si se realiza la comparativa con el año 2015, los espectáculos profesionales sufren un pequeño descenso, ya que se autorizaron 148 en 2015, mientras que este año han sido 139. En el caso de los festejos populares la tendencia es ascendente, pasando de las 264 autorizaciones de 2015 a las 295 de este año.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón, ha destacado la importancia de estas autorizaciones a la hora de realizar diferentes eventos “pues son una garantía del cumplimiento de las normas vigentes en relación a este tipo de espectáculos y festejos”.

En lo que llevamos de legislatura, la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha concedido un total de 1.658 autorizaciones taurinas en la provincia de Toledo, de las que 1.099 han sido de festejos taurinos populares y 559 para espectáculos taurinos profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad