jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista, quinto en Japón y sustituto de Lorenzo en Australia

El talaverano (19), por delante de Pedrosa (26) y Viñales (25).

Enorme Gran Premio de Japón el cumplimentado por el piloto talaverano Álvaro Bautista, que ha igualado el mejor resultado de la temporada, el conseguido en el mes de julio en Alemania, con una brillantísima quinta posición “muy trabajada”.

El talaverano, además, ha terminado la carrera en el circuito de Motegi a escasos siete segundos de un Marc Márquez que se ha proclamado campeón del mundial por quinta vez, tercera consecutiva. Asimismo también ha finalizado la carrera como el mejor piloto Ducati.

Tras este resultado, Bautista se sitúa duodécimo en la general con 83 puntos a sólo 12 del undécimo, el catalán de Honda Dani Pedrosa.

“Muy contento”

Una vez llegado al box del Ángel Nieto Team, Bautista ha declarado estar “muy contento con este resultado, ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos hecho una buena salida, para entrar en el grupo de cabeza, pero cuando iba detrás de Pedrosa me costaba parar la moto y entrar en curva porque tenía sobrecalentado el neumático delantero. Cuando he podido adelantarlo y el neumático ha funcionado correctamente, me he ido a por Zarco y Rossi. El francés salía más rápido que yo de las curvas y me costaba acercarme, pero me he arriesgado para adelantarle y me ha salido bien la jugada, aunque ya era un poco tarde porque Valentino ya se había escapado. Un top 5 es el máximo que podíamos sacar hoy”.

Sustituto de Lorenzo

Los buenos resultados que está acumulando el de Talavera de la Reina han llevado a Ducati a elegirle como el sustituto de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Australia de la próxima semana.

Por ello, Álvaro Bautista ha querido agradecer públicamente “al Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez “Aspar” y a toda su gente que me dejen correr con el equipo oficial de Ducati en Australia. También quiero agradecérselo a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box. Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad