viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

XTalavera confirma que concurrirá a las elecciones municipales

Imagen de archivo de la presentación en sociedad de la Asociación Cultural XTalavera.

La Asociación Cultural XTalavera, creada tras la escisión producida en el seno de Ganemos Talavera y que acogió a los concejales salientes de la misma Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 como partido político.

Lo que hace meses habían anunciado como “clara intención” comenzará a concretarse y formalizarse oficialmente este sábado, cuando a partir de las 11 de la mañana, en la sede de la asociación de la calle Claudio Gil de Albornoz,18, de la Puerta de Cuatos, se aprueben los estatutos del partido, se designen los cargos orgánicos del mismo y se decida si V de Vecinos por Talavera (VdVxT) será el partido y el nombre con el que finalmente se presenten ante el electorado.

Cabe recordar que este digital destapó el pasado mes de abril que miembros que posteriormente se integraron en XTalavera habían registrado el acta fundacional de un partido político en febrero de 2015 denominado V de Vecinos por Talavera, coincidiendo en el tiempo con el proceso de primarias en la confluencia Ganemos Talavera, de la que luego formaron en su candidatura a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica tanto Ayuso como Aceituno.

No descartan coalición

Según han informado a Efe fuentes de la asociación XTalavera, todavía se desconoce la función o cargo de ambos concejales, actualmente no adscritos en el Ayuntamiento de Talavera.

Las mismas fuentes han señalado que aún no saben si se presentarán en solitario o en coalición, y han precisado que esta cuestión dependerán de lo que se les proponga por parte de otros colectivos.

La intención de los impulsores de esta formación es concurrir a los comicios municipales del próximo año como un partido meramente localista y sin depender de ninguna fuerza política a nivel nacional.

1 COMENTARIO

  1. Otros jetas que aspiran a seguir arruinando Talavera y vivir del cuento y menos esta putrefacta izquierda, amigos y socios de los batasunos y los golpistas lazis que esquilman los recursos talaveranos y nos humillan a diario.

    Solo VOX tiene la legitimidad de luchar por el pozo de ruina y desolacion en el que la izquierda y la inacción del PP han hundido a Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad