sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Se mantiene la huelga convocada para este sábado en la Biblioteca Regional  

Momento en el que los representantes de los trabajadores anunciaron la huelga.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha reunido este viernes con los representantes de los trabajadores de las bibliotecas y les ha hecho una propuesta sobre sus reivindicaciones laborales, pese a la cual se mantiene la huelga convocada mañana en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Las huelgas están previstas para los sábados 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, y aunque las reivindicaciones son para los casi 200 empleados de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha la jornada de huelga de mañana será únicamente en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que aglutina a una cuarta parte de los trabajadores de la red regional.

En un comunicado, el consejero ha explicado que el encuentro de esta mañana con los sindicatos “ha trascurrido en un ambiente de buen entendimiento” y ha dicho que, a su juicio, la propuesta que les ha hecho es “razonable”.

“Un poco lejos”

Han abordado la jornada de trabajo los sábados, que es una “reivindicación que entendemos”, ha dicho Felpeto, y la implantación de las 35 horas semanales a partir del 1 de enero, sobre lo cual ha dicho que supondrá “un incremento del personal para, por parte de la Consejería, hacer la propuesta a Hacienda que lógicamente es la competente de esas plazas”. 

Por su parte, el coordinador del sector autonómico de CCOO en Castilla-La Mancha, Ramón González, ha señalado a Efe que la propuesta de Felpeto “se mantiene un poco lejos” de sus reivindicaciones en materia de personal.

Los sindicatos van a estudiar la oferta y plantearán, a su vez, una contrapropuesta la semana que viene, ha afirmado González, pero la huelga de mañana se mantiene y posiblemente los siguientes sábados de huelga se sumarán también el resto de bibliotecas de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad