viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Talavera saldrá del bache en el que Ramos la ha metido”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha querido lanzar un mensaje de esperanza y de ilusión a los talaveranos en el Debate del Estado del Municipio, empezando y terminando su intervención con la idea de que Talavera volverá al lugar que nunca debería haber abandonado, y del que nos han sacado siete años y medio de gobiernos del PP.

El portavoz se ha mostrado convencido de que la ciudad va a salir del bache en el que el Gobierno Ramos nos ha metido, “por su acción, o más bien inacción política, por su ineficacia, su falta de trabajo y su mala gestión”

Gutiérrez ha hecho un diagnóstico de la situación en la que ahora mismo se encuentra la ciudad –diametralmente opuesto al realizado por el alcalde durante su discurso-, especialmente en los temas que son unicamente responsabilidad municipal , “aunque la estrategia del alcalde se haya basado fundamentalmente en echar la culpa a otros de todo, incluso de lo que era de su única competencia”.

En este sentido, el responsable socialista ha recordado a Jaime Ramos que “llegaron aquí con el slogan de “Trabajar, hacer, crecer”, y analizando los tres términos, es evidente que no se merecen otra legislatura, porque han trabajado poco, han hecho menos, y lejos de crecer, hemos ido para atrás, hasta hemos perdido el título de segunda ciudad de la región, y ahora somos la cuarta”.

Al debe

Gutiérrez ha pasado revista a temas como las instalaciones deportivas, “que no han hecho ninguna nueva, pero lo peor es que no han mantenido en condiciones mínimamente dignas las que se encontraron”; en limpieza viaria, destacando que “les dejamos dos puntos limpios y los han convertido en dos vertederos”, el culebrón de los autobuses urbanos, “que tras cinco años de prórroga ahora nos vemos en los tribunales y pagando 200.000 euros en abogados”, el deterioro de los Jardines del Prado, “sin videovigilancia, deteriorados y con pegatinas en el lugar de la cerámica”.

Asimismo ha recordado el abandono total del acerado, pasos de peatones y asfaltado de calles, que causan problemas serios de accesibilidad; con los caminos sin arreglar y permitiéndose el lujo de perder subvenciones, con una política de personal nefasta en el Ayuntamiento, con las tres EATIM más abandonadas que  nunca, al igual que los barrios periféricos; con Talavera Ferial sin desarrollo ni innovaciones, y con las instalaciones cerradas meses y meses , con Torrehierro sin siquiera hacer el cambio de uso de la primera fase y con una oficina de captación de empresas “que sólo ha servido para captar a dos ex-concejales de Ciudadanos”.

Desilusión

El portavoz socialista ha recalcado la incapacidad del alcalde para llegar a acuerdos con nadie, ni de su color político ni de otros, “con ninguna administración y ni siquiera con la oposición”, recordando que “tiraron literalmente a la basura las mociones aprobadas, algunas con sus votos, durante dos años, lo que no sólo es una falta de respeto a nosotros, sino también a todos los talaveranos y a la democracia”.

Gutiérrez ha insistido en que la estrategia del alcalde, lejos de preocuparse por la ciudad, “ha sido hacerse muchas fotos, haciendo del esperpento normalidad, y culpar a los demás de todo”.

El portavoz ha terminado recriminando a Ramos que “haya llevado a los talaveranos  a la desilusión, que es el peor sitio al que una ciudad y sus habitantes pueden ir, y recordándole que ya se le ha acabado el tiempo, y es pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad