viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Llorente quiere encabezar la candidatura de Podemos en la región

David Llorente.

El diputado regional y portavoz de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, ha anunciado este lunes que presentará candidatura para integrar y encabezar la lista de la formación morada en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Llorente ha hecho este anuncio a través de las redes sociales Facebook y Twitter, en un mensaje en el que ha asumido el reto de encabezar la candidatura y ha abogado por “un Podemos que no se calle”.

En este sentido, ha apostado por un partido que “no guarde silencio” ante “escándalos como el ‘caso Incarlopsa'”, que “no tema alzar la voz” ante la pretensión de encarcelar a los jóvenes de Fraguas (Guadalajara), y que se oponga “inequívocamente” al trasvase Tajo-Segura y a las macrogranjas.

Asimismo, Llorente quiere liderar una candidatura que defienda “con claridad” la gestión directa de los servicios públicos, y que “luche con valentía” por el futuro y la dignidad “de nuestra gente y nuestra tierra”.

El cambio

El diputado regional de Podemos ha señalado que durante esta legislatura he defendido el programa de la formación “trabajando por el cambio” con movimientos sociales, sindicatos y plataformas ciudadanas.

De hecho, ha subrayado que “gracias a la movilización social y a una sólida acción parlamentaria”, han logrado paralizar los proyectos de fracking y de minería de tierras raras e impulsar iniciativas para revertir recortes, recuperar derechos y avanzar en igualdad.

También ha indicado que ha denunciado “algunos abusos, privilegios y malas prácticas, enfrentando y resistiendo todo tipo de presiones, hablando siempre claro y diciendo la verdad”, ha remarcado.

A partir de ahora, ha dicho Llorente, el objetivo es construir una “alternativa unitaria” de gobierno “frente al viejo PSOE de Emiliano García-Page“, que no pase “por las derechas del PP y de Ciudadanos”, y en concreto una alternativa basada en la confluencia con las demás fuerzas políticas y sociales que trabajan también por el cambio y por transformar Castilla-La Mancha en “una región con futuro donde podamos vivir con dignidad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad