martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Museo Ruiz de Luna triplica el número de visitas con aTempora

La cerámica del Museo Ruiz de Luna está siendo muy visitada.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado este lunes “la gran acogida” que está teniendo la exposición aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha, que “tan sólo este puente del Día de la Hispanidad, ha recibido la visita de más de 2.000 personas” y ha añadido que “en concreto, el Museo Ruiz de Luna, una de las sedes de la muestra, ha triplicado el número de visitantes en relación al mismo período del pasado año”.

Tras señalar que “la exposición está cumpliendo las expectativas planteadas y teniendo buena acogida en todas sus sedes, como por ejemplo, en La Colegial, donde se abrió el pasado día 13”, David Gómez Arroyo ha animado a los talaveranos y talaveranas a implicarse con aTempora, porque “no es sólo una colección de objetos de barro; es un recorrido por la historia de Talavera, de Castilla-La Mancha y de la propia humanidad”.

“Desde el Gobierno regional entendemos la cerámica como la mayor seña de identidad talaverana y, por ello, desde que se inició la legislatura no hemos parado de adoptar medidas para promocionar y potenciar la artesanía en general y la cerámica en particular”, ha señalado el delegado de la Junta en Talavera.

Otras actuaciones

Así, Gómez Arroyo ha recordado, entre otras actuaciones, que en el primer semestre de 2019 estará en marcha en Talavera el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio, además de la recuperación de las ayudas al sector artesano, la inclusión en la convocatoria de ayudas de autoempleo de líneas enfocadas al relevo generacional del sector o la colaboración con Tierras de Cerámica para que la candidatura de las técnicas y saberes de la Cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo y Puebla de México sean patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según ha señalado el delegado de la Junta en Talavera, se trata, no sólo de que la cerámica sea una actividad rentable, sino también de prestigiar la marca Talavera e incardinar a la cerámica como una vanguardia artística y artesana.

“Por ello, hemos puesto en marcha actuaciones que son iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page, que no vienen en ningún documento, ni en ninguna petición, como es el caso de  aTempora Talavera”, ha señalado Gómez Arroyo, quien hacía hincapié en que “nunca se había realizado una exposición tan importante sobre la cerámica y sobre Talavera, ni se había expuesto y promocionado tanto al exterior el valor de la cerámica de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad