sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Arturo Menor estrena su última película en Talavera

Cartel anunciador de la presentación de la película.

El cineasta talaverano Arturo Menor estrena este martes, 16 de octubre, su segundo largometraje, Barbacana. La huella del lobo, cuya presentación tendrá  lugar durante una gala en los cines Artesiete Talavera.

En Barbacana, la huella del lobo, Menor trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva, poniendo el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo sin que su ganado sufra ataques de este cánido mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección. Además, fiel a su estilo, el director talaverano muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio.

Sierra Morena y las montañas leonesas de Babia y Luna han sido las localizaciones principales en la grabación de esta película, en la que también hay imágenes de tierras castellano-manchegas como los alrededores de Talavera de la Reina, Pepino o las ciudadrealeñas de Puertollano o Fuencaliente. CMMedia ha participado también en el rodaje de distintas escenas de esta película.

Buen trabajo

En este largometraje han participado también los talaveranos Jesús Olmedo, como narrador, y Javier Arnanz, como compositor de la banda sonora; además, Menor ha contado con el trabajo técnico de los montadores José Manuel Moyano, ganador de un Goya por La Isla Mínima, y Manuel Terceño.

La banda sonora ha contado con la participación de la cantante Rozalén y el trabajo técnico de Jorge Marín y Daniel de Zayas, ambos ganadores del Goya al mejor sonido por la película 3 días.

Arturo Menor es biólogo, productor y director de documentales de naturaleza. Investigador científico de la Universidad de Huelva, sus documentales se han proyectado en algunos de los más prestigiosos festivales del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad