martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Tren, carreteras y trasvase, demandas de García Élez al Gobierno central

González Ramos y García Élez.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno de España en la región, Manuel Gónzález Ramos, para hacer un repaso de las principales áreas que competen a ambos representantes.

De esta forma, los dos han coincidido en la necesidad de abordar proyectos que son prioritarios para esta región en los ámbitos de las carreteras o del ferrocarril, entre otros.

Tren

García Élez ha señalado que un denominador común ha sido la necesidad de realizar “con urgencia y a la mayor brevedad posible, inversiones directas en la línea de tren convencional a Talavera” porque “la situación es insostenible y hay que empezar a dar pasos, pasos que sabemos que se están dando” ha reconocido al recordar la inversión anunciada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la sustitución de traviesas en la red convencional a su paso por la región.

Carreteras

En materia de carreteras, la titular de Fomento del Gobierno regional ha compartido con el delegado González Ramos la necesidad de abordar proyectos como la mejora de la Nacional 430, el impulso de las autovías Toledo-Ciudad Real, la de la Alcarría, la Albacete-Cuenca o la A-32, entre Jaén y Albacete; entre otros. Igualmente, el delegado del Gobierno español en la región ha recogido la petición de García Élez de que se contemple como “única alternativa” la opción sur de la A-43, pasando por Puertollano y Almadén.

El encuentro ha transcurrido en un ambiente de “total cordialidad y ánimo de colaborar”, ha dicho la consejera de Fomento, aprovechando para destacar la disposición que ha encontrado en el representante del Ejecutivo central en la región para “desencallar” infraestructuras que estaban paralizadas u olvidadas durante la gestión del anterior Gobierno, una circunstancia que además “ha empeorado aún más por la inacción de los últimos siete años”.

“Ahora tenemos un interlocutor que nos recibe, que nos atiende y que está dispuesto a solucionar los problemas de los castellano-manchegos” ha asegurado la responsable castellano-manchega. Para García Élez, “desde el Ejecutivo del presidente García-Page no cambiamos nuestras demandas y hemos trasladado al delegado del Gobierno las mismas reivindicaciones que exigíamos al anterior Ejecutivo”. Sin embargo, ha matizado, “ahora están dispuestos a buscar soluciones y a plantear alternativas a Castilla-La Mancha”. 

Trasvase

En la reunión de trabajo se han abordado, además, reclamaciones en materia de agua. “Hemos dado traslado al delegado del Gobierno central en esta región por el que consideramos trato desigual en materia hídrica”, ha sostenido la consejera, del mismo modo que ha anunciado que “en el encuentro que tenemos previsto celebrar con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, vamos a reclamar que se cambien las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura”, porque “sabemos que sólo cambiando el Memorándum con el que el anterior Ejecutivo vendió a Castilla-La Mancha, podemos dar la vuelta a una situación que es injusta con nuestra tierra”.

Estas y otras reivindicaciones se incluyen en la agenda del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la reunión que mantendrá mañana lunes, 15 de octubre, con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

1 COMENTARIO

  1. No queda mas remedio que quemar los trenes y las decrepitas estaciones por las que pasa esta línea tercermundista.

    Nos humillan dia a dia a los talaveranos estos ruines politicos que se han cargado Talavera y la han sepultado en la miseria, la depresión y la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad