sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Talavera celebra la Hispanidad y la patrona de la Benemérita

Talavera de la Reina ha conmemorado este viernes el Día de la Fiesta Nacional, también denominado Día de la Hispanidad, y al unísono la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Autoridades políticas, militares y de los cuerpos de seguridad del Estado han asistido primeramente a la Basílica de Nuestra Señora del Prado donde se ha oficiado una misa.

A continuación los actos centrales del festivo día se han trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la avenida de Pío XII.

Todas las autoridades han trasladado a los mandos de la Benemérita, públicamente o en privado, el agradecimiento por la labor que realizan día a día, y cada vez en más campos, como ha señalado el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, quien se ha referido al Instituto como garante del orden, de las libertades y de la Constitución.

Por su parte, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha retrotraído y ensalzado la labor de los agentes destacados en Talavera, tanto guardias civiles como policías nacionales, que se desplazaron a Cataluña el 1 de octubre de 2017 “para servir y proteger a todos los españoles”.

A colación hizo un llamamiento a los miembros de la Guardia Civil, “para restablecer la unidad de España que se ha tambaleado por una minoría obsesionada con destruir la convivencia de nuestro país”.

Por último, Jaime Ramos animó a los agentes a continuar “con la ardua labor que realizáis con abnegación, generosidad y sangre”. También felicitó a todos los condecorados y recalcó que la Guardia Civil cuenta con “el apoyo, el respeto y la admiración de este alcalde, de Talavera de la Reina, de nuestra comarca y de toda España”.

El homenaje a la bandera y las condecoraciones anuales por mérito y trayectoria han sido otros de los momentos álgidos de la celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad