martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La talaverana Mónica García del Pino ya es Maestra Artesana

La talaverana, con su diploma acreditativo, flanqueada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Aunque a los ojos de todos los talaveranos, comarcanos y amantes y conocedores de su cerámica allende nuestras fronteras ya lo era, este jueves se ha oficializado que la talaverana Mónica María García del Pino es Maestra Artesana.

Ha sido en el marco de la XXXVIII Feria de la Aretsanía de Castilla-La Mancha (Farcama) y durante el acto de entrega de placas y medallas que han premiado a los artesanos de la región y donde se ha efectuado ese reconocimiento entregando ese título distintivo a los nuevos maestros artesanos.

Mónica García del Pino es la fundadora y directora de ‘Cerámica Artística San Ginés’, que como recoge su carta de presentación, es una empresa talaverana comprometida con la excelencia que se dedica a la producción artesanal de cerámica artística y decorativa, aplicando las técnicas y saberes tradicionales de la cerámica talaverana, los cuales están bien documentados desde, al menos, el siglo XVI y han sido transmitidos de maestros a aprendices hasta nuestros días.

‘Cerámica Artística San Ginés’ vio la luz en el año 1994 de la mano de esta ya Maestra Artesana, bisnieta de Juan Ruiz de Luna Rojas, principal artífice del renacer de la cerámica de Talavera a principios del siglo XX.

San Ginés es conocida internacionalmente por su mural de azulejos pintados a mano y que luce en la fachada del Centro de Convenciones de Orán, en Argelia; o porque sus azulejos decoran el restaurante Bazaar Mar del Hotel SLS Brickell de Miami, en Florida, propiedad del afamado cocinero asturiano José Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad