jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo vivirá desde este lunes su Semana Teresiana

Rixcardo Plaza y Rosana Rodríguez.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el prior del Convento del Espíritu Santo de los Padres Carmelitas Descalzos, el padre Ricardo Plaza, han presentado este jueves el programa que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre con motivo de la Semana Teresiana de Toledo.

Esta iniciativa, como ha explicado la concejala de Turismo, responde al compromiso de la ciudad con la figura de Santa Teresa de Jesús a través de la Red de Ciudades Teresianas, y se enmarca en el 450 aniversario de la quinta fundación de la Santa, que tuvo lugar en Toledo, que se conmemorará con más actos a lo largo del año 2019.

Entre las actividades, destacan visitas teatralizadas por el Toledo de Santa Teresa de Jesús, citas gastronómicos en espacios patrimoniales como el Convento de los Padres Carmelitas de la mano del chef y Estrella Michelín, Iván Cerdeño, conferencias y coloquios, talleres infantiles de gastronomía, o un cine fórum en la Sala Capitular del Convento de San Clemente donde se proyectará Teresa, Teresa dirigida por Rafael Gordon en 2003, una actividad que contará con la presencia de la actriz protagonista, Isabel Ordaz, el próximo 18 de octubre, jueves, a partir de las 19:00 horas.

Programa ambicioso

“En mayo de 2019 se cumplirá el 450 aniversario de la quinta fundación de la Santa, el Convento de San José de nuestra ciudad, por todo ello hemos elaborado un programa muy ambicioso y amplio que va a hablarnos de una mujer que vivió hace más de 400 años, una mujer con un grado de modernidad tan amplio que se verá reflejado en estas actividades”, ha explicado Rosana Rodríguez, para invitar a toledanos y toledanas a participar de esta programación y de cuantas iniciativas se han planteado.

Por su parte, el padre Ricardo Plaza ha indicado que en las rutas teatralizadas del 19 y 20 de octubre “vamos a poder ver a personas, no tendremos que imaginarnos al padre de la Santa o a Doña Luisa de la Cerda, porque van a estar con nosotros, incluso la propia Santa Teresa de Jesús”, ha señalado, para agradecer al equipo de Gobierno de Milagros Tolón la amplia programación teresiana impulsada desde el Ayuntamiento ya que “Toledo es una ciudad teresiana y muy importante, a Teresa no se le puede entender sin sus raíces toledanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad