viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo cuenta con 364 carnés artesanos y 75 empresas artesanas

Nicolás y Alcántara han visitado FARCAMA en la mañana de este jueves.

La Ponencia Técnica Provincial de Artesanía de Toledo ha informado favorablemente las solicitudes de cinco nuevos carnés artesanos y de un nuevo título de empresa artesana, unas nuevas acreditaciones que demuestran el dinamismo y el crecimiento del sector artesano de Toledo y que elevan a un total de 364 los carnés y a 75 las empresas artesanas acreditadas en la provincia.

Así lo ha asegurado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, durante una visita que ha realizado a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) y en la que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.

Javier Nicolás ha recordado que “un año más, la artesanía toledana es un referente en la Feria, con 47 de los 70 expositores de la región” y ha destacado que “hablar de Farcama es hablar de los artesanos y artesanas de la provincia de Toledo, así como de unos productos variados y de gran calidad, que son una seña de identidad más de nuestra tierra”.

Nuevos carnés y empresa artesana en Toledo

“Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado por devolver al sector artesano todo lo que se le había arrebatado, se ha reconocido su prestigio y se han retomado los títulos de maestros artesanos, reconociendo 35 nuevos maestros artesanos en la región”, ha señalado Javier Nicolás.

Así, en la Ponencia Técnica Provincial de Artesanía se informaron cinco nuevos carnés de oficios artesanos que corresponden a una muñequera de Calera y Chozas; una marroquinera/bolsera de Toledo; un ebanista de Turleque; un repujador de metales de Toledo; y un dorador de Olías del Rey.

En cuanto a la empresa artesana informada favorablemente se trata de Iberia Hunt Taxidermy S.L., de Talavera de la Reina, dedicada al oficio de la taxidermia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad