viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge el Festival Internacional de Cine Social

Presentación del festival.

La décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha-FECISO se celebrará en Toledo del 15 al 28 de octubre. Un festival que contempla la proyección de 20 cortometrajes y siete documentales a concurso, nueve largometrajes, la mayoría de ellos estrenos, y una gala de premios en la que serán galardonados el actor Juan Echanove, la Fundación Aladina y la serie de televisión Servir y Proteger.

El Festival Internacional de Cine Social arranca los días 15, 16 y 17 de octubre con la proyección de los cortometrajes y documentales seleccionados entre los más de mil trabajos presentados este año al concurso. Entre ellos, ocho que cuentan historias sobre algún tipo de discapacidad y que optan al premio Plena Inclusión, de los cuales, cuatro se podrán visualizar el día 22. Las proyecciones de estos cuatro días se llevarán a cabo en el Círculo del Arte, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

Además de esta sala del Casco Histórico, habrá cuatro más que acogerán la sección largometrajes del 21 al 28 de octubre: la sala Thalía del Polígono, la sala Liberbank, el Museo Sefardí y el Teatro de Rojas. En estos espacios se proyectarán nueve películas, con once pases, la mayoría de ellas estrenos en Toledo y premiadas en distintos festivales, que abordarán diferentes problemáticas sociales. Entre ellas, Carmen y Lola, La Sargento Matacho, Benzinho, Alalá o La Rebelión de los Cuentos en la sección infantil.

Entrega de premios

Un día antes de la clausura, el sábado 27 de octubre, tendrá lugar la Gala del Festival en el Teatro de Rojas, con la entrega de premios a los cortos y documentales ganadores y también la entrega de los premios honoríficos.

El Círculo del Arte acogerá la clausura final de FECISO con la proyección, a las 19.30 horas, de la película alemana Las aventuras del Príncipe Achmed. Un documento histórico de 1926 para el que el grupo Punsebalukenzo creará en directo su banda sonora:

Una vez concluido en Toledo, el festival se marchará a Torrijos donde se celebrará del 7 al 11 de noviembre, y a Cuenca, ciudad en la que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad